MAPA DE VISITAS

ROBERT REDFORD - La belleza es un arma de doble filo

Mujer despues de los 40


Posted: 18 Aug 2013 01:34 AM PDT
 
Tal día como mañana, un 18 de agosto de 1936, nacía Charles Robert Redford en Santa Mónica - California, actor y cineasta estadounidense. Es uno de mis actores favoritos... ¡algunos eran más Paul Newman, y yo más de Robert Redford!
 
En una entrevista concedida a la Vanguardia, Robert Redford relata como en la carrera de actor, la belleza puede resultar “un arma de doble filo”. Ya que puede provocar lo que en publicidad se denomina el “efecto vampiro”, al atraer toda la atención sobre una persona centrándonos únicamente en un rasgo sobresaliente. En su caso, claro está su físico, que lo convirtió en uno de los "sex-symbol" más famosos de la historia del celuloide. Pero este actor es un caso atípico, un hombre tranquilo, discreto, que nunca fue arrastrado por la vorágine de Hollywood, que vive en las montañas en contacto con la naturaleza, de la que es un acérrimo defensor, y que promociona el cine independiente y a nuevos valores.
 
Y una curiosidad... ¿sabiáis que se trasladó a España en 1966 para comenzar una vida bohemia?, pero que ese mismo año le ofrecieron el papel protagonista que lo lanzaría al estrellato en "Descalzos por el parque", (1967) junto a Jane Fonda.

Aquí os dejo alguna frases del actor que nos muestran diferentes facetas de este gran mito del cine:

“Como director, no me gustaría tenerme de actor. Como actor, no me gustaría tenerme de director”.

"Yo quería ser pintor. Y la dirección me ha brindado la oportunidad de actuar y pintar a la vez. Yo dirijo con ojos de pintor".

"El oeste americano, ése es el lugar donde vivo física y emocionalmente".

"El sentimiento de culpa y una curiosidad insaciable son dos sensaciones que me mantienen vivo y alerta".

"Cuando regreso a Europa me siento todavía un hombre incompleto. Aquí poseen ustedes sensibilidad y diversidad, dos virtudes que han desaparecido casi por completo en mi país".

"Los europeos mantienen su diferencia cultural, aunque cada vez que veo un McDonald´s me desaliento. Créame, cada vez que abren en Europa un establecimiento de éstos, los periódicos deberían publicarlo en las páginas de sucesos".

"No estoy en contra de las grandes producciones, yo también soy parte de esto, pero prefiero el cine que hable de historias más humanas”

A la pregunta de… ¿cómo envejece un mito como Robert Redford? “Tengo una regla básica: simplemente, sigue moviéndote. Físicamente, emocionalmente. Sigue probando nuevas cosas, sigue creciendo, arriesgándote. El aspecto que tenga no es un problema. No puedo hacer nada para evitarlo y lo que no quiero es someterme a muchas operaciones y ese tipo de cosas. No creo en eso, creo en dejarte ser como eres”.
 
Robert Redford
 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario