MAPA DE VISITAS

TERRAZAS ACOGEDORAMENTE BELLAS

Detalles en terraza
Al pasar tanto tiempo en ella, siempre estamos buscando nuevas ideas para conseguir una terraza más acogedora, y lo bueno es que se suele conseguir con detalles bastante sencillos y asequibles, lo cual es muy de agradecer























Terraza con suelo de madera
Una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es que los materiales nobles —como la madera— son lo más importante a la hora de vestir y decorar una terraza. Un buen ejemplo sería el suelo de maderaque podéis ver en la terraza que hay sobre estas lineas, y que le da una calidez sin igual.
También es un hecho que instalar un suelo de madera suele ser costoso y requiere de una serie de cuidados que las losetas de toda la vida no, pero bajo nuestro punto de vista, un simple suelo de madera ya te hace buena parte del trabajo a la hora de darle un toque acogedor a una terraza.
Terraza de noche con vistas
La iluminación juega también un papel muy importante a la hora de decorar una terraza, y es algo a lo que no se le suele dar mayor importancia. Si queremos lograr un ambiente tranquilo y acogedor, es fundamental optar por luces cálidas de poca potencia, y colocarlas de media altura para abajo.
Las velas repartidas por el suelo o sobre alguna mesa o balda son un recurso perfecto para lograr este tipo de iluminación, y podemos jugar con distintos tipos de soportes —de metal, de cristal, etc.—. Podemos tener algún tipo de lámparita algo más potente guardada y sacarla cuando necesitemos más de iluminación sobre la mesa para cenar, pero siempre con la opción de apagarla y disfrutar de una sobremesa nocturna con una luz ambiental.
Terraza con textiles
Los textiles son otro elemento con el que podemos jugar de diferentes maneras y que logran aportar también una buena dosis de ambiente acogedor al conjunto, como se puede apreciar en esta terraza, en la que podemos ver diferentes tipos de cojines, alguna que otra tela, e incluso una alfombra.
Y por último, pero no menos importante, las plantas. Puede que tengamos algo de obsesión, no lo vamos a negar, pero nos encantan las terrazas llenas de plantas, y cuantas más mejor. Eso si, si queremos conseguir una terraza acogedora y bonita hay que olvidarse de los maceteros de plástico. Los de barro son una opción muy económica, quedan infinitamente mejor y las plantas nos lo van a agradecer mucho.
Estos son algunos de los detalles que pensamos que ayudan a conseguir una terraza más acogedora y agradable, pero sin duda se podrían hacer muchas más cosas. Y vosotros, ¿cómo ponéis vuestra terraza a punto para estas agradables tardes de verano?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario