MAPA DE VISITAS

ANECDOTA DE GANDHI



http://elpuntocristiano.org/wp-content/uploads/2013/04/sabiduria1.jpg
Anécdota de Gandhi.

Cuando estudiaba Derecho en la universidad en Londres
University College de Londres  Un profesor de apellido Peters le tenía animadversión pero el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

 
Un dia el  profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor.
 
El profesor, altanero, le dice:  
-“Señor Gandhi usted no entiende...Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”.
 
A lo que contesta Gandhi: -“Esté usted tranquilo profesor...yo me voy volando”, y se cambia de mesa.

El señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas. 

 
Entonces le hace la siguiente pregunta: 
"Señor Gandhi, Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero,¿cuál de los dos se lleva?" 
 
Gandhi responde sin titubear: -"¡Claro que el dinero profesor!" 
 
El profesor Peters sonriendo le dice:-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"

-"Cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno"

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: ¡Idiota!


Y se la devuelve al joven Gandhi.
Gandhi toma la hoja y se sienta.

Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: -"Señor Peters, usted me ha firmado la hoja pero no me puso la nota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario