MAPA DE VISITAS

RECETA - TARTA DE SAN MARCOS

Tarta San Marcos

Tarta de bizcocho mojado con almíbar, relleno de crema de nata y yemas y crema de nata montada con azúcar y nescafé; se cubre con crema de yema quemada con azúcar ... (leer presentación completa)

Ingredientes (6 comensales)

Bizcocho:
5huevos
250 gr.azucar
250 gr.harina
Yema:
6huevos (430 gr. aprox)
Mismo peso de azucar
30 gr.maicena
180 gr.agua
Nata:
3/4 litronata para montar
125 gr.azucar
4 cucharaditasnescafe, cafe o cacao (o la cantidad a gusto de cada uno)
Unascucaradas de crema de yema
Almibar:
100 ml.agua
100 ml.azucar
100mil. Licor (yo le pongo cointreau)
Almendras fileteadas

Pasos

1
PREPARAR EL BIZCOCHO: Batir los huevos y el azúcar con la batidora de varillas hasta que esté blanquecina y aumente de volumen, añadir la harina tamizada poco a poco, mezclar bien.
2
Meter al horno caliente a 190º con aire 30 min., bajar a 150º y cocer 10 min. más. Dejar enfriar y cortar en tres partes.
3
No necesita levadura, pues ya sube bastante de por sí, pero si se quiere más alto el bizcocho poner una cucharadita de levadura en polvo.
4
PREPARAR LAS YEMA: Batir los huevos un poco, mezclarlos con el agua y pasamos por un colador metálico, mejor 2 veces.
5
Mezclar el azúcar con la micena. Juntar las dos mezclas y poner a cocer, removiendo continuamente con la varilla para que no se pegue al fondo.
6
Cuando este cuajada y con la consistencia espesa la extendemos sobre una superficie fría para que enfrie rápidamente y así evitar que se ponga verdosa por la oxidación. Reservar en la nevera.
7
PREPARAR LA NATA: IMPORTANTE: para qué monte bien la nata debe estar muy fría, lo mejor es meterla en el congelador 15 min. antes de montarla, también es recomendable montarla en un bol de metal y este estar frío. Yo meto una cacerola en la nevera y la monto en ella.
8
Montar muy bien la nata con el azúcar, que quede lo mas montada posible. Dividirla en 2 partes grandes y 1 más pequeña.
9
Las dos partes grandes, a una le ponemos las cucharaditas de nescafé (en mi caso), y a la otra parte le añadimos unas cucharadas de crema de yema (en mi caso). La pequeña la dejamos tal cual y la reservamos en la nevera.
10
PREPARAR EL ALMIBAR: Poner todos los ingredientes al fuego, espesar un poco (no queda muy espeso) y dejar enfriar. Dividirlo en tres partes iguales.
11
MONTAJE, TAL CUAL LO HAGO YO: Sobre la rejilla del horno pongo el fondo de un molde desmontable del mismo tamaño que la tarta, sobre este la primera capa del bizcocho, rociar con almíbar,hay que ser generosos con el almíbar aunque tampoco debemos pasarnos.
12
Cubrir con la nata de nescafé, repetir con otra de bizcocho...almíbar...la otra nata con yema...de nuevo Bizcocho... almíbar y finalmente cubrimos por encima y laterales con la crema de yema, espolvorear azúcar por encima y quemar con pala o soplete, yo tengo soplete. Enfriar.
13
02848441-f5jtrdxsosu4bfe0l2os
Una vez fría la tarta, adornar con almendras fileteadas tostadas por todo el lateral de la tarta. Poner la nata reservada en una manga pastelera y adornar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario