MAPA DE VISITAS

LA CALMA ESTA EN TI

El Blog Alternativo

Link to El Blog Alternativo

Posted: 11 Mar 2015 12:11 AM PDT
la calma
“La calma está en nosotros, la intranquilidad también”. La autora Concha Barbero nos explica cómo conseguir más serenidad en nuestra vida en esta entrevista sobre su nuevo y 4º libro: “La calma está en ti. Mensajes de paz e ilusión“:

1. ¿Está la calma en nosotros incluso en plena tormenta?

Sí, lo está, aunque sólo la apreciemos cuando hemos tomado conciencia de ello. La razón – cuando no se aplica en aspectos prácticos e intelectuales-  puede llevarnos a la preocupación, al camino del miedo; nos desvía de la senda del amor. Sin embargo, si somos capaces de sentir la vida en nosotros, en lugar de pensarla, experimentaremos esa paz, que está en lo más profundo de cada uno. Entonces, lo que considerábamos problemas (tormentas) pasan a ser “simplemente” experiencia de vida, sabiduría.

2. ¿Cómo podemos encontrar esa calma interna las personas estresadas y continuamente preocupadas por las adversidades de la vida?

En mi caso, tras la búsqueda (inquietud) vino el discernimiento (asombro) y luego la comprensión desde el corazón. He llegado a vislumbrar que no hay nada que buscar ni entender, sino hallar lo que ya ES. Y, en ese darme cuenta de quién soy, más allá de mi personalidad, he asimilado también que no sólo soy igual que tú, sino que soy lo mismo que tú. Sólo así es posible salir del círculo de la separación para abrirte al horizonte de la Unidad. Ello no quiere decir que no tenga mis vaivenes, miles de errores, tropiezos, carencias… pero ya SÉ rotundamente que todo es lo mismo.
Así, cada vez eres más consciente de ti y de tus actos y, cuando cometes errores, ya no te culpas; precisamente por sentirte libre de culpas estás en mejor disposición para rectificar y aprender.
La meditación ayuda en este “proceso”, entendida nuevamente como la conciencia de ti y de todo (de tu respiración, de tu entorno… sin juzgarlo, dejando pasar los pensamientos, que vengan y vayan, sin juzgarlos…).

3. ¿Quién es Concha Barbero y qué nos transmite en esta 4ª obra?

Una persona muy normal, que, en un momento determinado, se abrió a ver la vida de un modo distinto y comprobó que ese cambio de percepción y de actitud le hacían más feliz; alguien que se cuestionó sus creencias y llegó a la conclusión de que la aceptación (que no la resignación), el agradecimiento y la toma de responsabilidad de tu vida, entre otros factores, son claves de felicidad.

4. ¿Te estás convirtiendo en minimalista o “whattsapera” y por eso los textos son mensajes breves?

800x450xtextos-1.jpg.pagespeed.ic.jRbs-Ci_6A
Ja, ja, ja. He condensado en este libro gran parte de lo que había interiorizado, como un ejercicio personal y, por supuesto, para hacerlo accesible a los lectores, de modo que, cuando lo abran por cualquier parte encuentren mensajes de paz que les lleguen a lo más hondoy les hagan sentirse bien o reflexionar.
Asimismo, en esta obra he rendido un pequeño homenaje a las palabras, permitiendo, a través de este formato, que emitan su propia luz, para  agradecerles todo lo que me han proporcionado. Claro que, como indico en uno de los mensajes del libro, “supe por qué escribir cuando aprendí a vivir”.

5. Escribiste gran parte de “La calma está en ti” en un Monasterio ¿Cómo fue esa experiencia?

Intensa. En aquel momento, mi Ser me pedía recluirme allí. No obstante, verifiqué que lo de menos es dónde estés, porque siempre vas contigo. La intranquilidad está en ti, la calma, también. Por otra parte, siempre que llevas a cabo algo que se sale de lo acostumbrado obtienes beneficios, enseñanzas, del mismo modo que cuando eres capaz de ver las circunstancias desde distintos ángulos.

6. ¿Cuál de tus mensajes crees que necesita más la sociedad en estos momentos?

Todos, porque cada uno de los textos del libro van dirigidos a la conciencia individual. Colaborar, acompañar, participar, favorecer, aportar son términos que contienen una semántica perfecta para la unidad (por favor, desterremos otros verbos como luchar, batallar, vencer, que nos conducen a su propio significado), pero si quienes constituyen la sociedad (todos la formamos y la transformamos) se unen, colaboran y cooperan para establecer los cimientos de un mundo mejor, habiendo conectado consigo mismos – habiendo sentido la unidad dentro de sí- el éxito está asegurado.
Web del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario