MAPA DE VISITAS

COMO HACER TORTITAS

Cómo hacer tortitas
Las tortitas o panqueques -procedente del inglés "pancakes"- son un plato común en la cocina de muchos países, que pueden servirse acompañadas tanto de ingredientes dulces como salados. Preparar tortitas es muy sencillo y podrás hacerlo con ingredientes básicosque todos tenemos en casa; puede ser una gran idea para hacer con tus hijos/as que seguro que se divertirán mucho. No esperes más y descubre en este artículo de unComo los pasos para saber cómo hacer tortitas.
Tiempo de preparación: 
Ingredientes
  • 200 g de harina
  • 8 g de levadura
  • 20 g de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 275 ml de leche
  • 50 g de mantequilla
Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer para preparar tortitas será mezclar la harina tamizada con la levadura (tipo Royal) en un bol o recipiente. A continuación, añade el azúcar y una pizca desal y mézclalo todo bien.
  2. Por otro lado, bate los huevos con unas varillas o tenedor y échalos al recipiente con el resto de ingredientes que formarán la masa de tortitas. Cabe destacar que si te resulta más cómodo también puedes usar unas varillas eléctricas o la batidora para preparar la masa para tortitas. Mientras más homogénea quede, mucho mejor.
  3. Seguidamente, añade la leche y bátelo un poco más, para que se integren todos los ingredientes. Por último, incorpora a la mezcla para tortitas la mantequilla reblandecida o incluso derretida (en el microondas) y remueve todo una vez más.
  4. Junta ambos ingredientes, secos y líquidos, para formar lo que será la masa de las tortitas. Remuévelo bien para conseguir una mezcla homogénea y sin grumos y déjalo reposar unos 10-15 minutos. Este paso es muy importante pues permitirá que la mezcla tenga una mejor consistencia.
  5. Una vez pasado este tiempo, pon una sartén al fuego -o utiliza una plancha- y con la ayuda de una servilleta de papel úntala con un poco de mantequilla.
    Imagen: lasartendeasun.blogspot.com
  6. Con la ayuda de un cucharón, añade la masa suficiente (según el tamaño y grosor deseados) sobre la sartén o plancha. Cuando empiece a burbujear, dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado.
    Imagen: bordesconideas.wordpress.com
  7. A partir de aquí, tus tortitas estarán listaspara comer acompañadas con nata, chocolate, mermelada ¡con lo que quieras! Puedes añadir también sirope de arce, que es el ingrediente clásico que los americanos añaden a sus pancakes, usar algunas frutas como las fresas o el plátano para acompañar o servir junto a un par de huevos fritos y bacon, una forma muy tradicional de presentar este rico desayuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario