MAPA DE VISITAS

7 Cosas En Las Que Tienes Que Pensar Cuando Estés Triste

Todas las personas tenemos nuestros momentos de debilidad. A veces no sabemos porqué sentimos esos bruscos cambios de humor, pero lo cierto es que es así y parece que no podemos ver más allá de nuestra situación actual. Es por eso por lo que hemos preparado una pequeña recopilación de cosas en las que tienes que pensar cuando estés de “bajón”.

1. Tú no eres el centro del universo

Deja de pensar que tú eres el único que tiene problemas. Piensa que los demás también los tienen para conseguir olvidarte de los tuyos. También les puedes echar una mano para resolverlos.
Te dejo un vídeo para que comprendas que no solo tú tienes problemas:

2. Es tu resistencia lo que te hace inmune al dolor

Tienes que pensar que eres capaz de soportar cualquier cosa; puede que te cueste más o menos tiempo, pero serás capaz de hacerlo.
Cárgate de pensamientos positivos y verás cómo eres capaz de soportar cualquier problema que te esté afectando.

3. Tú eres bueno en más de una cosa

Siempre vamos a fallar en algún proyecto, pero de nosotros dependerá perseverar y tener éxito. También tienes que recordar que cada persona tiene más de un don, lo único que tienes que hacer es descubrir exactamente todas las cosas que se te dan bien.

4. Cada día es un regalo

Quizá tu día no ha sido bueno, pero no debes de desanimarte por ello. Cada nuevo día te ofrecerá también nuevas oportunidades para conseguir lograr tus objetivos. Piensa en todo lo que vas a poder hacer y la forma para poder solucionarlo en el futuro.

5. Quejarte solo empeorará la situación

Esto es un error muy común. En el momento en el que nos pasa algo malo, parece que lo único que podemos hacer es quejarnos una y otra vez sobre lo mismo. El caso es que esto no nos va a servir de nada; lo único que conseguirás es atraer más pensamientos negativos que no te van ayudar.
No te quejes y sé práctico, piensa en cómo vas a conseguir solucionarlo todo.

6. Si te sientes mal, quizá haya llegado la hora de hacer un cambio

Un problema casual es algo normal… sin embargo, si éste se repite, es hora de cambiar la situación. Muchas veces no sabemos cómo solucionarlo porque no tenemos una perspectiva adecuada para ello.
Hay muchas formas de darle la vuelta a la situación dependiendo de cuál sea el problema. No esperes a que el cambio se produzca por si solo, provócalo tu misma/o.

7. Incluso con el paso más pequeño se avanza

Esto es algo que tenemos que tener muy claro. A veces necesitamos hacer un pequeño “alto” en el camino. Tienes que saber que no supone un retraso, si no un pequeño paso hacia adelante. Nos ayudará a poder organizar nuestras ideas y elaborar las estrategias que vamos a necesitar seguir a partir de ese momento.
Estos 7 consejos te ayudarán a no sentirte mal. Aplica los consejos anteriores y verás como consigues apartar los malos pensamientos de tu cabeza y atraer algunos mucho más positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario