MAPA DE VISITAS

RECETA - Empanadillas o empanadas fáciles y rápidas


  • 4 PERSONAS
  • PREPARACIÓN FÁCIL
  • 0,6 EUROS/PERSONA
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS
empanadillas de puerro y bacon

INGREDIENTES

  • 1 paquete de obleas para empanadillas (vuestra marca preferida)
  • 2 puerros grandes
  • 100 gr. bacon
  • 100 ml. nata
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y nuez moscada (al gusto)
  • 1 huevo para pintar
Por mucho que a algunos nos guste cocinar, uno de los mayores condicionantes que nos encontramos a la hora de meternos entre fogones, es el tiempo de que disponemos para preparar una comida. El ritmo de vida actual, o simplemente el cansancio, nos impide, en muchas ocasiones, explayarnos en el proceso tanto como nos gustaría. Por eso son perfectas esas recetas en las que el trabajo es mínimo y el resultado perfecto.
Una de esas recetas fáciles y rápidas son las empanadillas de puerros y bacon que hoy os traigo. Por un lado no tenemos que preparar la masa ya que existe en el mercado la opción de comprarla ya preparada, y por otro se trata de rebuscar en la nevera con la intención de preparar un relleno con el que consigamos unas empanadillas ricas y lucidas. Con casi cualquier cosa que tengamos podremos hacer un relleno de rechupete para unas empanadillas estupendas.
Otro datos a favor es la limpieza, como las prepararemos al horno no tendremos que dedicar ese rato a limpiar la cocina que seguro se habría puesto perdida del proceso de fritura, con lo que además tendremos unas empanadillas mucho más ligeras y menos calóricas. Total, una receta perfecta para preparar en un momento y con resultados increíbles, porque os aseguro que estas empanadillas de puerros y bacon están de rechupete.

PREPARACIÓN DE LAS EMPANADILLAS

  1. Limpiamos los puerros de las hojas exteriores que puedan estar deterioradas y los lavamos bien. Escurrimos y troceamos los puerros en trozos pequeños.
  2. En una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los puerros troceados. Rehogamos la verdura a fuego media hasta que esté blandita, unos 15 o 20 minutos. Es importante que estemos pendientes de la temperatura y de remover los puerros de vez en cuando para evitar que se nos quemen.
  3. Troceamos el bacon en tiras finas y lo añadimos a la sartén de los puerros cuando estos estén casi listos. Seguimos cocinando la mezcla hasta que los puerros estén listos y el bacon cocinado. Comprobamos la sal y rectificamos si fuese necesario. Es importante salar no antes de este momento ya que el bacon aportará su punto de sal y si la añadimos antes podríamos pasarnos.
  4. Añadimos la nata y la nuez moscada a la mezcla y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos templar.
  5. Extendemos las obleas sobre una superficie de trabajo y las vamos rellenando con porciones de la mezcla. Doblamos por la mitad la masa y, con la ayuda de un tenedor sellamos el cierre. Pintamos cada empanadilla con huevo batido y horneamos, con el horno previamente calentado, durante 20 minutos a 180º C.
  6. Servimos las empanadillas calentitas como entrante de una comida o como plato acompañadas de una ensalada de patata simplemente una ensalada mixta, perfectas para una cena de rechupete.
Para hacer estas empanadas sólo se necesita tener las obleas o tapas de vuestra marca preferida y el relleno es cosa de imaginación, en este caso una idea, pero tenéis miles. Las empanadillas se pueden rellenar casi de cualquier cosa, desde carne, atún, con verduras, un resto de un pisto, un poco de bacon y puerros, sobras de pollo y huevo duro… lo que tengas a mano en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario