En este post no os voy a decir que las rosas son las reinas del jardín, ni que su belleza es inigualable ni nada por el estilo. No ;). Hoy quiero hablar (mejor dicho, escribir) sobre algo mucho más práctico y útil: cómo plantar esquejes derosa.
Advertencia: Los rosales híbridos no prenden de esqueje.
1. Cómo plantar esquejes de rosa en patatas
El primer método es uno de los más polémicos de la historia de facilisimo.com, si sois seguidores asiduos de esta página seguro que os suena. Cada vez que publican este post se generan cientos de comentarios sobre los que han probado esta técnica y se han encontrado con un fracaso rotundo, y aquellos que pueden disfrutar de unos rosales más preciosos que nunca. ¿Y tú de quién eres ;)?
Según nuestra blogger AVE DE PARAÍSO, si escogemos esquejes sanos y jóvenes de un largo de unos 20-25 cm., eliminamos las hojas y los hundimos en una patata o papa sana, conseguiremos garantizar la humedad y comenzará a brotar a los dos meses.
Eso sí, tenemos que plantar la patata en un lugar de exposición solar media y regar regularmente.
¿Cuál es la clave para obtener rosas y no un montón de patatas? Utilizar enraizante. En este enlace encontraréis lareceta de un enraizante natural con lentejas.
2. Cómo plantar esquejes de rosa sin sustrato o hidroponía
(Imagen/ Flickr: ColorfullFoxes)
La hidroponía es una técnica de popularidad creciente, son muchos los que defienden los beneficios de cultivar sin suelo.
Entre otros, permite un control total sobre factores como la humedad, la oxigenación o la nutrición de la planta.
Pasos:
He encontrado un vídeo en el explican perfectamente este método. ¡No te lo pierdas porque es muy interesante!
3. Cómo plantar esquejes de rosa en sustrato
A la antigua usanza. Porque no a todo el mundo le gusta experimentar y probar con nuevas técnicas. ¿Quieres resultados seguros? ¡Pues apunta!
- Cortaremos en ángulo una rama de unos 20-30 cm. (Un truco para saber cuál es la parte de arriba consiste en fijarse en los nudos, el botón siempre tiene que estar hacia arriba).
- Podremos plantar el esqueje en una maceta (de sustrato suelto) o directamente en la tierra del jardín.
- Dos o tres botones enterrados y, en la superficie, otros dos o tres botones.
- Riega la tierra y manténla húmeda, al mes tendrás tu rosal.
Os dejo dos vídeos muy completos: el primero nos cuenta los mejores trucos y consejos; en el segundo, veremos de una forma más visual cómo realizar este proceso.
Qué os parecen estas técnicas. ¿Con cuál os quedáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario