MAPA DE VISITAS

De agricultor a consumidor. Lo que piensan y quieren los ciudadanos

La Cocina Alternativa


Posted: 19 Mar 2015 05:17 AM PDT
Consumo local

¿Que quiere comer el ciudadano?
¿Qué importancia tiene el consumo local?
¿Está debidamente apoyado?
Para saber la opinión de la ciudadanía, la asociación Amigos de la Tierra ha encargado una encuesta realizada por la empresa TNS Opiniony a 8.362 personas, entre 16 y 54 años, en España, Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia, Hungría,  República Checa y Bulgaria.
Del estudio se desprende que una mayoría de ciudadanos creen que el consumo local ayuda a mantener una dieta más saludable y que fomenta el empleo local. También está generalizada la opinión de que la información y las ayudas a este tipo de consumo son muy escasas.

Actualmente el dinero de los contribuyentes europeos (a través de la PAC o Política Agraria Común) se dedica mayoritariamente a subvencionar la producción a gran escala, dejándose de lado a los pequeños agricultores y los ciclos cortos de comercialización. Sandra Espeja, responsable del área de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra declara: “queremos ver que el dinero público se utiliza para apoyar a pequeños productores y empresas de alimentación local, con el fin de que las comunidades dispongan de alimentos frescos, de temporada y procedentes de una producción sostenible”.
A continuación está la infografía con las conclusiones más relevantes y más abajo los enlaces al estudio.
Consumo local - infografía Amigos de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario