MAPA DE VISITAS

RECETA - Coles de bruselas con tomate y jamón

Hogar y Ocio


Posted: 19 Mar 2017 12:52 PM PDT
Las coles de bruselas (repollos de bruselas) son una variedad de col que pertenece a las familia de las crucíferas, al igual que otras como la coliflor o el colinabo. Se caracterizan por su pequeño diámetro y un sabor ligeramente amargo. Normalmente son de color verde, pero también existen variedades rojas o moradas. Destacan por su contenido en vitaminas A, C y ácido fólico, y en general, pos sus múltiples vitaminas y sales minerales.

En esta receta las prepararemos de una forma sencilla, guisadas con tomate natural y jamón curado. Es imprescindible tener un buen pan al lado para mojar... ¡qué rico! Una última recomendación, procurad comprar las coles frescas y no congeladas, aunque son una hortaliza de temporada se pueden cultivar en invernadero todo el año y estarán más ricas. 



INGREDIENTES:
400 gr de coles de bruselas
5 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
120 gr de jamón curado en tacos
1/2 vaso de vino blanco
caldo de carne (el necesario)
aceite de oliva
1 pizca de azúcar
sal








ELABORACIÓN:


1. Ponemos al fuego una cazuela con aceite en el fondo. Cuando se caliente añadimos la cebolla y el ajo picados finitos. Rehogamos e incorporamos el jamón en tacos. Mientras se cocina, pelamos los tomates, les quitamos el corazón, los cortamos en dados pequeños y los agregamos.

2. Seguimos rehogando hasta que el tomate esté casi deshecho. Echamos una pizca de azúcar y el vino. Dejamos que el vapor se evapore durante un par de minutos. Agregamos las coles e inmediatamente las cubrimos con el caldo. Salamos (si fuese necesario, ya que el jamón curado contiene bastante sal) y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos a fuego moderado. 

¡Buen provecho!