Tanto las hierbas, como los métodos naturales son alternativas válidas para ayudarnos con la tamaña tarea de decirle adiós al cigarrillo, para siempre!
El hábito de fumar es un vicio muy dañino para nuestra salud, pues es responsable de desencadenar diferentes trastornos, tales como problemas respiratorios, tos seca o productiva, bronquitis crónica, enfisema, agravar un cuadro asmático, e inclusive cáncer.
Por todo esto es imprescindible que nos concienticemos y comprendamos que no se trata de una práctica inofensiva, sino que nos va enfermando lentamente. Por otra parte es notablemente adictivo y por eso es vital que abramos los ojos y hagamos algo al respecto.
Existen muchas maneras de dejar de fumar, aunque lo más importante es decidirlo firmemente, y trabajar sobre nuestra voluntad! Después de esto recién estamos en condiciones de elegir algún método para conseguirlo.
Entre las diferentes alternativas para no fumar más podemos recurrir a terapias y técnicas naturales, las cuales en su mayoría contribuyen a reducir la ansiedad y el deseo de fumar, para lograr por fin dejar el vicio atrás de una vez por todas.
Entre estas hierbas y métodos naturales podemos mencionar:
- Raíz de acoro: se puede masticar o beber como infusión.
- Regaliz: se bebe su tizana.
- Girasol: masticar semillas.
- Infusión de valeriana: ayuda a calmar la ansiedad que produce la abstinencia.
- Té de tilo: nos da la calma que necesitamos para no correr al kiosco a comprar unas cajillas de cigarros.
- Ginseng: es un producto con propiedades milagrosas que ayudan a purificar nuestro sistema, mientras nos reducen el deseo de fumar.
- Beber abundante líquido: para eliminar las toxinas de nicotina y alquitrán, e ir limpiando el organismo.
- Comer caramelos: nos ayudan con la necesidad automática de llevar algo a la boca.
- Masticar chicles: definitivamente calman la ansiedad mientras refrescamos el aliento.
- Aurícula terapia, acupuntura: a través de la punción de terminales nerviosas ayudan a calmar las locas ganas de fumar.
Otra cosa! Estén atentos de no cometer el error de reemplazar cigarrillo por comida, pues de esta manera ganaremos peso, lo cual tampoco es saludable. Lo ideal es comenzar simultáneamente a alimentarse saludablemente; sé que es todo un reto, pero empezar un estilo de vida saludable en todos los aspecto suele resultar más satisfactorio aún, y nos ayuda a aferrarnos más a la idea de una vida más sana y natural.
Ecoportal.net
Info Topo
No hay comentarios:
Publicar un comentario