Luna sangrante del 8 de octubre 2014

El Blog Alternativo

Link to El Blog Alternativo

Posted: 07 Oct 2014 04:35 AM PDT
luna


“Salí con intención de dar un paseo, y al final decidí quedarme hasta la puesta de sol, pues comprendí que salir era, en realidad, entrar”.
John Muir

Mañana, 8 de Octubre, tendrá lugar  un eclipse lunar total. Es uno más de la tétrada de eclipses lunares que comenzó con el eclipse total de Luna del pasado 15 de abril.
La tétrada tiene lugar cuando  se producen cuatro eclipses lunares consecutivos totales, no es que sea algo excepcional, pero sí es poco frecuente, de hecho  durante un intervalo de 300 años, (desde 1600 a 1900), no hubo ninguna tétrada. Pues bien, ahora nos encontramos “en el medio de todo eso”. La última luna roja ocurrió en 2004.
La cara de la Luna no desaparecerá de la vista, sino que se teñirá de rojo, por el  reflejo del Sol en la atmósfera terrestre, que hace un efecto lente en sus  80-120 kilómetros de extensión, desviando la luz solar, a la vez que filtra sus componentes azules dejando pasar solo la luz roja.
luna roja

Desde tiempos ancestrales, estos acontecimientos astrológicos eran seguidos muy de cerca y tenidos muy en cuenta.
Hoy sabemos que existe un fenómeno real y evidencias de cómo nos afecta la Luna. Afecta nuestras emociones, afecta nuestra salud, afecta nuestros ciclos menstruales, los ciclos de sueño y vigilia, a la incidencia de infartos, la probabilidad de concepción… podéis consultar publicaciones al respecto aquí.
Los eclipses de Luna se manifiestan de forma sutil a niveles emocionales e inconscientes, promoviendo cambios, su energía confluye en nosotros para transformar nuestra conciencia como un todo.
Con toda esta energía cósmica, podemos sentir cierto caos interno, una apetencia a estar más con nosotros mismos, a “entrar” en nosotros, como dice John Muir.
Observa! Observa qué sientes y qué pasa estos días. Observa tus sueños, tus apetencias y tu estado anímico.
El eclipse se podrá seguir por varios sitios de Internet. En Slooh se transmitirá en tiempo real y gratis.
Feliz Luna Roja! Feliz magia.
Lorena S.