MAPA DE VISITAS

Cúrcuma, otro beneficio para la salud hasta ahora desconocido


Más beneficios de la cúrcuma para la salud

Beneficios cúrcuma para la salud

En otras ocasiones hemos hablado de algunos ingredientes con beneficios potentes para la salud y os hacemos hincapié en un nuevo hallazgo sobre los beneficios de la cúrcuma para la salud, hasta ahora desconocido.

Un estudio publicado recientemente por científicos del Instituto de Nuerociencia y Medicina de Jülich, revelan el poder de la cúrcuma como prevención del cáncer así como antiinflamatorio natural.

La cúrcuma, un ingrediente muy popular por formar parte en el famoso curry, contiene un compuesto bioactivo que promueve la generación de células madre del cerebro. Esto ha supuesto una mayor investigación en torno a los tratamientos neuronales, ya que la cúrcuma podría ser un nuevo componente en los fármacos para enfermedades tales como el Alzheimer.

La investigación se centró en las células madre que se encuentran en los cerebros adultos y se examinados los efectos que tenía la turmerona aromática (compuesto de la cúrcuma) en las células madre endógenas neutras y revelaron que tienen un poder regenerador y reparador hasta ahora nunca visto.

¿Qué demuestra este estudio sobre los beneficios de la cúrcuma para la salud?

  • Activa células dormidas del sistema neuronal
  • Activa células microgliales
  • Tiene el poder auto-reparador 
  • Bloquea la activación de las células microgliales 
  • Y muchos aún en proceso de investigación. 
Actualmente los investigadores tratan de aislar los compuestos de la cúrcuma para poder utilizarlos en fármacos y patentarlos ya que este descubrimiento puede resultar una revelación para los farmacéuticos, especialmente en materia de patologías neuronales y cáncer. 

Así, podemos concluir explicando que el consumo de cúrcuma en la dieta diaria presenta beneficios anti-inflamatorios muy importantes que se extienden por el sistema nerviosos y cerebro, protegiéndonos frente posibles enfermedades neurodegenerativas. La cúrcuma no es cara y puede usarse fácilmente en recetas triturándola. Además, puedes consumirse en cápsulas que pueden encontrarse en tiendas de productos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario