MAPA DE VISITAS

Nuestro cabello es una extensión del sistema nervioso, razón por la cual los indios nativos americanos mantenían su pelo largo


Posted: 26 Aug 2017 08:24 AM PDT

¿Alguna vez te has preguntado por qué los nativos americanos mantenían y aún mantienen el pelo largo? La respuesta es sencilla: «El cabello es una extensión del sistema nervioso».
«El cabello es una extensión del sistema nervioso humano; se puede describir con precisión como nervios exteriorizados, un tipo de «antenas» altamente desarrolladas que son capaces de transmitir enormes cantidades de información importante al tronco cerebral, al sistema límbico y al neocórtex».

La verdad es que innumerables culturas antiguas en todo el planeta tienen la creencia de que el pelo largo tiene un significado único y especial. Y aunque algunas de estas culturas estaban separadas por miles de kilómetros, hay muchas similitudes entre ellas. El pelo era considerado una extensión del alma y la evidencia de esto son las tradiciones que muchos indios nativos americanos han guardado hasta la actualidad.
Por ejemplo, los Navajo sólo cortaban el cabello de sus hijos en su primer cumpleaños y evitaban cortarlo después.
Pero la longitud del cabello en muchas culturas antiguas era diferente de lo que hoy consideramos.
Para muchos de nosotros, el pelo es apenas otra preocupación estilística; nos hace ver mejor, a veces más jóvenes, a veces más viejos, dependiendo de la longitud, el color y la forma. Sin embargo para los nativos americanos su preocupación por mantener el cabello largo no era una preocupación estilística, era algo que fue más allá de lo que muchos de nosotros somos capaces de entender incluso hoy en día.

En algunas culturas, el cabello simboliza no sólo una extensión del alma, sino que simboliza la fuerza física y la virilidad. En otras palabras, se dice que las virtudes y propiedades de una persona se concentran en sus cabellos y uñas.
Pero algunos dirían que nuestro cabello dice mucho sobre nosotros, en un nivel mucho más profundo. Algunos estarían de acuerdo en que cortando el cabello, se pierde una pequeña parte de esa relación única con uno mismo.
También, hay muchas maneras que usted puede realmente usar su cabello según la tradición nativa.
Y hay una manera de usar el cabello para ceremonias y bailes. Para innumerables culturas nativas americanas, el cabello trenzado significaba la unidad con el infinito, y permitir que el cabello fluyera libremente significaba el libre flujo de la vida.
Pero si nos fijamos en la historia americana, los nativos americanos y especialmente la guerra que tuvo lugar en Vietnam nos encontraremos con detalles fascinantes.
A diferencia de lo que muchos pueden creer, el cabello puede servir a un propósito mucho mayor que como sólo un accesorio.
Y mientras que el cabello es una cuestión de preferencia personal, aprendemos mucho de los nativos americanos cuando se trata de la forma en que usan su cabello.

Durante la Guerra de Vietnam, el ejército estadounidense estaba en busca de talentosos jóvenes hombres-rastreadores que pudieran navegar por el camino sigilosamente a través del terreno enemigo. Las Fuerzas Especiales en el Departamento de Guerra enviaron a expertos encubiertos para que combinasen las Reservas Indígenas Americanas donde encontraron innumerables valientes jóvenes que eran más que adecuados para la tarea.
Al reclutarlos, catalogaron cuidadosamente sus habilidades y talentos y rápidamente descubrieron que eran perfectamente adecuados para la tarea.
Poco después de que los jóvenes fueran reclutados / reclutados, y después de pasar por los innumerables rituales de unirse al ejército, las habilidades y los talentos que estaban siempre presentes parecían desaparecer. Confundido el ejército comenzó a buscar respuestas y se dirigió a algunos de los ancianos nativos americanos que sin dudar contestaron cómo cuando sus jóvenes recibieron el corte de pelo obligatorio después de unirse a los militares, ya no podían utilizar sus dones de la forma en que lo hacían antes. Sus habilidades casi sobrenaturales -su intuición- desaparecieron.
Después de que más reclutas fueron reunidos de las tribus nativas americanas, decidieron realizar pruebas y ver lo que estaba pasando, y si «la longitud del cabello» tenía algo que ver con sus habilidades. «Rastreadores» con cabello largo compitieron contra otros con pelo corto, los expertos descubrieron que los rastreadores con cabello largo tenían acceso a algo parecido a un «sexto sentido» con una intuición mucho más confiable en comparación con los hombres con pelo corto.
Como señala C. Young en Sott, «El cabello es una extensión del sistema nervioso humano, puede describirse con exactitud como nervios exteriorizados, un tipo de ‘antenas’ altamente evolucionadas y capaces de transmitir grandes cantidades de información al tronco cerebral, al sistema límbico y al neocórtex».
Esto es quizás mejor explicado por el Jefe Golden Light Eagle en este vídeo (inglés):
Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Code y ha sido traducido, editado y publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario