Esta es la primera flor que apareció en el planeta y dio origen a las demás


Investigadores han analizado los datos, con más de 13.000 características florales para crear un modelo aproximado en 3D.
Un equipo de científicos internacional ha reconstruido el aspecto de la primera flor de la Tierra, que dio origen a las que han llegado hasta nosotros.
Según explica el portal IBTimes, las plantas florecientes constituyen cerca del 90% de todas las plantas del planeta. Su predecesor común existía hace unos 140 millones de años, en la época de los dinosaurios.
Un nuevo estudio publicado este martes en la revista Nature Communications ha revelado un modelo 3D que refleja la sugerencia de los investigadores sobre la primera flor, que tenía al menos 10 pétalos con curvas suaves.
En el estudio se ha empleado una base de datos con características florales, con 13.444 rasgos de las 792 especies diferentes. Los investigadores han analizado los atributos florales de las plantas actuales para rastrear lo que tienen en común y arrojar algo de luz sobre su evolución.
El estudio ha sido publicado en la revista Nature.


Leer más: http://codigooculto.com/2017/08/esta-es-la-primera-flor-que-aparecio-en-el-planeta-y-dio-origen-a-las-demas/#ixzz4ofNY8FkL 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook