la Denzel Cafe Racer, eléctrica y diseñada en España
Con el sabor de las motos de los 50, pero sin el coste para el medioambiente de los modelos de entonces. Es la esencia de la Denzel Cafe Racer, una nueva propuesta en el terreno de la movilidad eléctrica que irrumpe en el mercado con la estética entre sus puntos fuertes. Promovida por la china East GEM, la moto ha sido diseñada en Barcelona por Pablo Baranoff.
Tras recibir el encargo de Alex Guliyants, director de East GEM, el diseñador empezó el trabajo desde cero y tomando como punto de partida una honda 125 que incluye en esta versión un motor eléctrico, baterías y una rejilla en la parte delantera para garantizar la protección de ambas tecnologías.
Y el resultado, en lo estético, funciona, puesto que la Denzel Cafe Racer recuerda a la Honda y a estos clásicos del motor que se popularizaron a mitad de siglo XX entre los rockers británicos.
Aunque la estética suma y aporta un nuevo aire a la oferta del mercado, esta apuesta de la fabricante china no cede todo a la misma. Los avales de la Denzel Cafe Racer van más allá. Entre ellos, uno determinante para los vehículos eléctricos, la autonomía de sus baterías. Se espera que esta moto pueda llegar hasta los 120 kilómetros con una carga, eso sí, con un paquete de baterías de alta capacidad que eleva el precio del vehículo en 650 dólares. Para esta versión, la moto incorpora baterías de ion de litio de Panasonic de 72V, 35 amperios y una capacidad máxima de 3,74 kWh.
Con una velocidad máxima que se aproxima a los 100 kilómetros por hora y un peso de 70 kilos, este modelo rompe además con sus antecedentes de los cincuenta por incorporaciones como los sistemas de frenos con función de regeneración, un cargador de a bordo, entrada de USB o lector de MP3 con bluetooh.Tras probar su prototipo y comprobar que todo está a punto, la Denzel Cafe Racer está disponible para reserva desde principios de 2018 a un precio de 5.000 dólares para el modelo básico. Los primeros en realizar un pedido recibirán descuentos del 35%, tal y como informa East GEM, que advierte de que, para ello, será necesario abonar la mitad del importe de la moto por adelantado. Sin embargo, para ponerse al volante de esta cafe racer del siglo XXI habrá que esperar previsiblemente hasta mayo de 2018, cuando la empresa prevé comenzar con los envíos.
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