MAPA DE VISITAS

RECETA - SOPA DE POLLO

El jardin de mis recetas ♥


Posted: 29 Jan 2018 01:00 AM PST

Aquí en Galicia el mal tiempo en esta época del año no es una novedad. Desde siempre recuerdo a mi
 madre haciendo una sopa con los menudillos del pollo casero para calentar el cuerpo. Siempre había 
un plato de sopa de pollo caliente de primero en época de frío y lluvia. Yo soy de platos de cuchara, 
me encantan y me sientan genial. En casa yo sigo haciendo lo mismo que mi madre, un platito de sopa 
de pollo nunca falta de primero en días fríos. Esta es la que más hacemos en mi casa, la sopa de diario, 
cada uno tendrá sus gustos y sus sopas favoritas. Y a ti, que sopa te gusta???  o al revés, no te gustan la sopas??..

INGREDIENTES:
  • 2 carcasas de pollo sin piel (yo unos menudillos de pollo casero)
  • 1 hueso de jamón
  • 1 trocito de unto del tamaño de una haba (opcional)
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 2 o 3 puñaditos de sopa (depende de como os guste de gordita)
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pon en una cazuela unos dos litros de agua más o menos, depende de la sopa que quieras hacer. Pon en el 
agua el hueso de jamón y las carcasas de pollo sin piel y lavadas, agrega el unto, el puerro en dos trozos 
y las zanahorias peladas y troceadas en taquitos.
Pon la cazuela al fuego, a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, luego bájalo a fuego medio y deja que se haga 
un caldito. En una hora a fuego medio esta listo. Añade la sopa, yo casi siempre pongo estrellitas de toda la vida, 
pero eso es a gusto de cada cual.
Remueve la sopa y deja que se haga. En unos 15 minutos estará lista, luego retírala a un lado, sazona y déjala reposar unos diez minuto. Sírvela bien calentita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario