RECETA - HELADO DE ARÁNDANOS

El jardin de mis recetas ♥




Posted: 21 Sep 2016 01:00 AM PDT

Nos encantan los helados caseros, nada tienen que ver con los industriales, para mi son exquisitos. Este se lo vi a Samira ella tiene una selección maravillosa de helados. Nos ha encantado, tanto que repetiré con otra de sus recetas. Los arándanos me encantan y supe nada más verlo que lo haría, y ya lo he repetido otra vez más, mi madre dice que está delicioso y cuando ella lo dice es que está os lo aseguro, es la mejor captadora que tengo en casa, y aunque nos guste a todos y ella diga que le falta algo al final siempre tiene la razón jeje..Muchas gracias Samira por la receta, repetiré con otra, me encantan tus helados...
INGREDIENTES:
  • 3 yogures naturales (yo griegos)
  • 200 ml de nata
  • 170 gr de salsa de arándanos
  • 30 gr de azúcar invertido o en su defecto miel
  • 30 g de azúcar
PREPARACIÓN:
Hacemos la salsa de arándanos. Ponemos al fuego 200 gr de arándanos a cocer lentamente con un chorrito de coñac, 50 ml de agua, una cucharadita de extracto de vainilla y 3 cucharadas de azúcar.

Dejamos que se vaya haciendo lentamente y una vez que coja textura, retiramos del fuego y pasamos por el hino y luego por un colador si queremos la crema más suave, sin trocitos, también la podemos dejar tal cual, eso a gusto de cada uno. Yo solo la pase por el chino.

Cuando la salsa este completamente fría, separamos los 170 gr de ella y la mezclamos con los demás ingredientes, excepto la nata que la semi montamos en otro bol y luego la agregamos a la mezcla con movimientos suaves y envolventes, integrando bien todos los ingredientes.

Ponemos la heladera en marcha y volcamos poco a poco la mezcla de helado dentro, la dejamos funcionando hasta que veamos que se va formando el helado, la mezcla coge consistencia de helado, yo la tuve como unos 30-40 minutos. Luego la pasamos a un bol preferiblemente de acero y con tapa hermética o tuper. Lo metemos al congelador, yo de un día para otro.

Cuando lo vayamos a consumir lo dejamos fuera del congelador unos minutos para poder hacer las bolas mejor y el helado va cogiendo la textura perfecta.