MAPA DE VISITAS

RECETA - BANANA SPLIT




Esther Clemente
Resultado de imagen de dessert

Con esto de que el verano no acaba de dejarnos, hoy os traigo un clásico. Un postre helado tan sencillo como el Banana Split casi da no se qué llamarlo receta, pero sin embargo no debe de ser baladí, pues tiene nombre propio y además se lleva preparando desde 1907 cuando en Ohio está receta participó en un concurso de repostería.
Más de un siglo han disfrutado de este postre helado con fruta llamado barco de banana. Así que ya estéis tardando en buscar un recipiente alargado, tal y como manda la tradición, y preparar vuestro particular Banana Split para despedir este largo y caluroso verano.

Ingredientes para cuatro personas

  • 50 g de chocolate negro para postres
  • 4 bananas
  • 12 bolas de helado de vainilla
  • 250 g de frambuesas o fresas
  • Cacao en polvo para espolvorear

Cómo hacer Banana Split

Comenzaremos rompiendo el chocolate en trocitos y lo ponemos en un bol apto para microondas. Lo vamos derritiendo de 15 en 15 segundos a 600 W y removiendo con cuidado de que no se pegue, hasta que esté fundido. Reservamos.
En una tabla cortamos las bananas con un cuchillo afilado longitudinalmente en dos partes a la mitad. En una bandejita alargada ponemos tres bolas de helado de vainilla, cerramos con las dos partes de banana y colocamos las frambuesas repartidas.
Echamos con una cuchara de manera irregular el chocolate por encima, y espolvoreamos con cacao en polvo si le queremos aumentar el sabor a chocolate.
Picmonkey Image 3
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

A veces el postre más rápido y sencillo es el que más triunfa entre vuestros comensales, ejemplo de ello va a ser este Banana Split. Una combinación irresistible de sabores que seguro triunfa otro siglo más.