MAPA DE VISITAS

RECETA - TARTA DE CHOCOLATE Y MANDARINA

late y mandarina

Hace pocos días, estuve con los amigos de siempre, de toda la vida, bueno, faltaron unos pocos, pero como si hubieran estado, en un pueblo muy bonito de la comunidad de Madrid, es un pueblo declarado reserva de la biosfera, asi que con eso os digo todo. El dia ademas era el ideal, finales de enero y con bastante nieve, super bonito, dimos un paseo por el pueblo y a comeeeeeeer. habiamos mirado por internet algún sitio donde comer y reservamos aqui en Restaurante Ad Libitvm comimos de maravilla y muy bien de precio, pero ay madre cuando llegamos al postre, entre varias cosas me ofrecen esta tarta de chocolate y yo que soy chocolate adicto ni me lo pense, me fui a por ella , y ya me conoceis, le tuve que pedir la receta a la dueña, que muy gustosa accedió a darmela ( muchas gracias, eres un encanto) asi que yo os la voy a preparar , como siemopre, con fotografias paso a paso para que os resulte facil prepararla y no tengais excusa de no hacerla. deciros tambien, que si no conoceis La Hiruela, os paseis por que merece la pena.



Ingredientes para molde de 18 cm:


Para la base:

10 galletas digestive
60 gr de mantequilla

Para el relleno:

400 gr de chocolate nestlé postres
400 ml de nata liquida para postres 35% materia grasa
1 mandarina

Para la cobertura:

75 ml de zumo de mandarina
75 gr de agua
1 mandarina

Lo primero es tritura las galletas, o con maquina o a mano, como mas os guste

calentamos la mantequilla y la echamos en el bol donde tenemos las galletas trituradas



lo movemos bien para que quede uniforme

y lo echamos en la base del molde desmoldable, apretamos con las manos y lo reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno

en una cazuela echamos la nata y la ponemos a cocer

cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y agregamos el chocolate



lo removemos hasta conseguir que este todo deshecho y quede una mezcla homogenea

cuando este bien removido echamos el zumo de la mandarina, removemos y lo dejamos unos minutos que temple un poco

vertemos sobre el molde que teníamos en la nevera poniendo una cuchara dentro para que no rompa la galleta. volvemos a guardar en la nevera

ahora vamos con el almíbar. el almíbar es misma proporción de liquido y azúcar, así que echamos el zumo de mandarina y el azúcar y lo ponemos a cocer

cortamos la mandarina en trozos con cascara y todo

y lo echamos dentro también, cuando hierva, lo dejamos cocer un minuto y retiramos. lo dejamos que enfríe

ponemos los gajos cortados sobre la tarta y a comeeeeeeeeeer. Espero y deseo que os guste tanto como me 
gusto a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario