MAPA DE VISITAS

Científicos encuentran una misteriosa «esfera púrpura» que brilla intensamente en el fondo del océano


Posted: 28 Jul 2016 09:49 AM PDT

Un equipo de biólogos marinos, que analizaban el fondo del océano de la costa del sur de California se dieron una gran sorpresa al encontrar algo que no se esperaban y para lo que aún no tienen una respuesta clara.
Científicos encuentran una misteriosa esfera púrpura que brilla intensamente en el fondo del océanoCrédito: EVNautilus/YouTube

Descubierta por científicos de exploración del Ocean Exploration Trust en el buque de investigación E / V Nautilus, esta extraña esfera púrpura es aún totalmente desconocida – generando una considerable cantidad de entusiasmo entre los investigadores.

De hecho, la mejor parte sobre este descubrimiento – aparte del hecho de que podríamos haber simplemente tropezado con una especie completamente nueva, por supuesto – es el ver como se divierten los biólogos al realizar este hallazgo, lanzando apodos como Blobus Purpilis y preguntándose «¿qué demonios es esta cosa?».


Este organismo fue observado gracias a una cámara en su vehículo submarino operado por control remoto (ROV) – que en realidad estaba allí para estudiar el coral – el equipo especula sobre lo que el orbe brillante podría ser, lo que sugiere que podría tratarse de un invertebrado marino llamado «tunicate», o algún tipo de saco de huevos que contienen un embrión.

«Estoy perplejo, no tengo ni idea. Ni siquiera puedo aventurarme a dar una respuesta», dijo uno de los investigadores, admitiendo a su propia sorpresa.

Otro científico reflexiona sobre si se trata de algún tipo de saco de huevos de alguna araña acuática, debido a que en algún momento alguien dice: «Dejémoslo entonces… no queremos ensuciarnos con sacos de huevos de araña.»

Al mismo tiempo que los investigadores están a punto de extender uno de los brazos del ROV para extraer la burbuja para su análisis, hay un momento de tensión cómica cuando un cangrejo realiza lo mismo, llegando a tocar la extraña esfera.

El equipo ha utilizado un tubo de aspiración para lograr almacenar la esfera, y ahora los investigadores tendrán la oportunidad de examinar el hallazgo y tal vez averiguar exactamente lo que es este misterio púrpura.

La mala noticia es que al final del vídeo se deja en claro que podría tomar varios años a los científicos determinar si el organismo es de hecho una nueva especie.

Pueden ver el vídeo en vivo de la exploración submarina del E/V Nautilus ingresando a su web site.

No hay comentarios:

Publicar un comentario