ocinando con las chachas |
Posted: 29 Jul 2016 05:56 AM PDT
La gastronomía alemana es rica y variada, con influencias de las cocinas de los países vecinos: Austria, Francia, Holanda, ... Los platos más típicos son el codillo de cerdo, los brezels, las salchichas, el strüdel de manzana, el chucrut, los filetes de Sajonia, ... Todos se caracterizan por la contundencia de sabores, por ser, por lo general, altamente calóricos y siempre regados con cerveza.
La ensalada de patata también es una de las recetas tradicionales en Alemania, aunque existen de ella diversas versiones dependiendo de las zonas. La receta que os traemos es la que se prepara en el norte de Alemania y se elabora con mayonesa. Muy rica y sabrosa, es una ensalada ideal para tener preparada en la nevera y cenar de lo más fresco.
La mayonesa Musa que hemos utilizado en esta receta, una de nuestras favoritas por su sabor casero, la hemos encontrada en nuestra caja de productos Québox. ¿Aún no la conocéis? Pues es todo un descubrimiento. Es una caja especializada en productos sin gluten y sin lactosa, que nos permite ahorrar y además descubrir los productos del mercado de diferentes marcas que no llevan ni gluten ni lactosa. Todo de marcas de confianza y primerísima calidad, una suerte contar con Québox si sufres de alguna de estas intolerancias o alergias alimentarias.
Ingredientes:
Tres patatas hermosas
Cuatro salchichas Frankfurt
Una docena de pepinillos pequeños
Media cebolla
Mayonesa al gusto
Perejil y eneldo
Elaboración:
Cocemos las patatas con su piel en agua salada.
Picamos la cebolla y cortamos los pepinillos en rodajas.
Cocinamos las salchichas y las dejamos enfriar.
Mezclamos la mayonesa con el eneldo y el perejil. Si está espesa podemos aligerarla con leche o con algo de líquido de los pepinillos.
Mezclamos las patatas troceadas y frías con las salchichas en rodajas, los pepinillos y la mayonesa.
Dejamos enfriar en la nevera antes de servir.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario