Empieza el mejillón de mi tierra a estar gordito y colorado como me gusta. De aquí en adelante podremos disfrutarlos como más nos gusten. En casa nos encantan y ya abiertos al vapor sin más sanfainas están para perder el sentido. Hoy con unas verduras que harán las delicias de cualquier paladar, que ricos quedaron, os animáis??..
INGREDIENTES:
- 1 kilo de mejillones de mi tierra
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 60 ml de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de perejil
PREPARACIÓN:
Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Raspar las zanahorias y lavarlas. Limpiar y lavar el puerro y el pimiento. Cortar estas tres verduras en tiras finas. Calentar el aceite en una sartén antidherente, añadir las verduras y sofreírlas durante unos 12 minutos a fuego medio. Salpimentarlas, verter el vinagre y remover con una cuchara de madera.
Espolvorear el sofrito con el pimentón, agregar una hoja de laurel lavada y proseguir la cocción 5 minutos. Limpiar los mejillones retirando las barbas y raspando bien las conchas, lavarlos e introducirlos en una cazuela, añadir el laurel restante lavado 1 vasito de agua y colocar la cazuela tapada al fuego hasta que se abran.
Sacar los mejillones de la cazuela y eliminar los que permanezcan cerrados y retirar las valvas de los demás. Repartir el sofrito de verduras en cucharitas de porcelana o en cuencos si lo prefieres y poner un mejillón encima. Servir decorado con unas hojitas de perejil lavado y secas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario