MAPA DE VISITAS

RECETA - "Hamburguesa de Garbanzos"



En esta receta vamos a aprender a preparar un tipo diferente, haremos unahamburguesa de garbanzos. Si te gusta probar cosas nuevas en la cocina esta receta es ideal para ti. Nosotros en casa la hemos hecho varias veces y el resultado es muy bueno.
Ingredientes:

- Garbanzos, 425 gramos
- Una zanahoria
- Pimientos del piquillo, 2 ó 3
- Un huevo fresco
- Harina, 2 ó 3 cucharadas
- Perejil picado
- Tomates pequeños
- Aceite de oliva

Preparación:

Para hacer una hamburguesa de garbanzos lo primero que necesitamos son garbanzos cocidos. Puedes optar por comprar un bote de garbanzos ya cocidos o cocerlos tú mismo en una olla con agua. Puedes emplear el tipo de garbanzos que quieras, pero nosotros te recomendamos emplear los de tipo "Pedrosillano", que tienen la piel más fina y no se le quita cuando se cuecen. Escurre los garbanzos y échalos en el vaso de la batidora, y los trituras hasta hacerlos puré.
Seguidamente vamos a pelar el diente de ajo, lo partimos por la mitad y lo echamos al vaso junto a los garbanzos triturados. También echaremos la zanahoria pelada y cortada en trozos pequeños para que sea más fácil batirla después, los pimientos del piquillo, el huevo, la harina, un poco de perejil y sal fina. Bate bien para triturar todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa lo más homogénea posible y sin trozos visibles de los ingredientes.

Mete la masa ya preparada en la nevera durante una hora al menos, para que adquiera un poco más de cuerpo, algo que nos facilite luego hacer las hamburguesas con la misma. Cuando pase ese tiempo, sácala y haz bolas de masa y aplástalas poco a poco hasta que tenga el grosor que quieras dar a las hamburguesas.



Para hacerlas una vez las tengas todas preparadas, echa un poco de aceite de oliva a una sartén y ponla a calentar a fuego medio-lento. Pasa las hamburguesas por la sartén friéndolas por ambos lados. No las pongas a fuego demasiado intenso para que no se quemen las hamburguesas, ya que estas estarán listas en poco tiempo. Cuando veas que por ambos lados tienen buen color, ya estarán listas para comer.

Mételas en pan de hamburguesa y acompáñalas con los ingredientes que te gusten. Esperamos que os gusten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario