MAPA DE VISITAS

RECETA - SANDÍA Y MELÓN CON SIROPE DE CANELA

Posted: 25 Jul 2016 01:08 AM PDT

Hoy vengo con un postre sencillisímoooooo!! es muy vistoso a mi al menos me encanta, pues lo tiene todo, bueno, bonito y tampoco esta mal de precio. Como hay que dejarlo enfriar bien en la nevera, en días de calor como el de hoy es lo que más apetece, queda delicioso y muy fresquito...
INGREDIENTES:
  • 1 melón pequeño tipo Galia (yo melón normal)
  • 1/4 de sandía sin pepitas
  • 2 ramitas de canela
  • 150 de azúcar
PREPARACIÓN:
Vierte 150 ml de agua en una cazuela pequeña junto con todo el azúcar y las ramitas de canela. Llévala al fuego y deja que cueza suavemente, sin dejar de remover, hasta que veas que el azúcar se ha disuelto por completo y queda un almíbar ligero.
A continuación, retira la cazuela del fuego, tapa y deja infusionar la canela hasta que el agua se temple. Mientras tanto, pela el melón y la sandía y haz bolitas con ayuda de una cucharilla vaciadora. Después, colócalas en una ensaladera grande y riégalas con el sirope recién preparado.

Mételo en la nevera y deja que maceren un mínimo de 3 horas, en el momento de servir, reparte las bolitas de melón y de sandía en unas copas bajas de helado y riégalas con unas cucharadas del sirope de la maceración.
Otro sabor: Puedes preparar otros siropes. Este postre queda bien si no eres de canela, con sirope de hierbaluisa, que le dará un toque a limón. Para hacerlo lleva al fuego el azúcar, el agua y unas 10 hojitas de hierbaluisa y sigue el mismo proceso que con la canela..

No hay comentarios:

Publicar un comentario