Una curiosa casa rodante desplegable ¿Te gustaría una para tus próximas vacaciones?

Posted: 09 Feb 2016 12:01 PM PST
Markies 1
No cabe duda que la imaginación y el ingenio son las mejores herramientas para llegar a concretar conceptos bastante interesantes que nos abren un poco más nuestra perspectiva de lo que es práctico. Tal es el caso de esta casa rodantecuyos diseñadores tuvieron la brillante idea de crearle unas extensiones desplegables.
Concebida hace ya varias décadas, la casa rodante "Markies" es el resultado creativo del arquitecto holandés Eduardo Bohtlingk quién trató de buscar la manera de hacer más espacioso este "mobil home". El resultado es sorprendente, y más si lo vemos como un diseño con ciertos toques retro. Cabe mencionar justamente que Bohtlingk presentó su idea en el marco de la competencia "Temporary Living" en 1985. Así mismo fue recompensado por el Rotterdam Design Prize.
Markies 2
La casa rodante posee una estructura realmente muy sencilla y básica ya que es literalmente un rectángulo de 2 metros de ancho por 4,5 metros de largo. La particularidad reside en sus paredes laterales que se despliegan como un abanico triplicando la superficie disponible. En unos segundos podemos así pasar de un área de unos 9 metros cuadrados a cerca de 27 metros cuadrados.
Markies 3
Por la amplitud creada podríamos casi comparar la superficie disponible de la casa rodante con la de un pequeño apartamento urbano lo que es algo sorprendente. Si bien el diseño original tiene tres décadas, el concepto sigue vigente con toques más modernos y se presenta como una muy buena alternativa para quienes gustan de salir de vacaciones en este tipo de alojamiento.
Markies 4