MAPA DE VISITAS

EL CAMINO DEL CID: RUTA DE LA CONQUISTA EN LIBERTAD Y SIN GUÍA

Albarracín



Es la ruta descrita por "El Cantar del Mio Cid " (uno de los primeros textos de la historia castellana del siglo XII) y en particular la Ruta de la Conquista. Seguiremos los pasos de este guerrero cuando conquistó el reino musulmán de Valencia. Desde la mágica Albarracín, una ciudad fronteriza entre Castilla y Aragón que tiene una particular arquitectura y paredes impresionantes, continuaremos nuestro viaje a Teruel (una ciudad morisca) hasta llegar al mar y a Valencia.

1º día.- Llegada a Valencia por cuenta del cliente. Traslado a Jérica para elegir las bicicletas, cena y alojamiento en Jérica.

2º día.-Albarracín-Teruel (42,9 kilómetros). Desayuno. "Transfer" hasta Albarracín. Salida hacia Gea y Cella (punto de sellado). Vía Verde hacia Teruel (punto de sellado). Cena y alojamiento en Teruel.

3º día.- Teruel-Rubielos (57 kilómetros). Desayuno. Salida hacia la Puebla de Valbona, Mora (Castillo, punto de sellado) y Rubielos . Cena y alojamiento en Rubielos.

4º día.-Rubielos-Jérica (48,7 kilómetros). Desayuno. Salida hacia Fuentes de Rubielos, Olba, Puebla de Arenoso y Montanejos pasando por el pantano de Arenós. Cena y alojamiento en Jérica.

5º día .-Jérica-Bétera.- (60 kilómetros). Desayuno . Salida hacia Bétera. Segorbe (punto de sellado), Altura, Parque Natural de Calderona y descenso hacia Bétera pasando por Gátova, Marines y Olocau. Cena y alojamiento en Bétera.

6º día.-Bétera-Valencia (50 kilómetros). Desayuno. Salida hacia Valencia (punto de sellado). Se atraviesa la Vallesa para entrar a Valencia por el antiguo cauce del Turia y llegada al hotel. 

7º día. Valencia- Desayuno. Visita autoguiada de la ciudad y de la Ciudad de las Artes y Ciencias. Devolución de las bicicletas.