MAPA DE VISITAS

RECETA - Empanada de espinacas, pasas y anchoas

Posted: 20 Feb 2016 04:37 AM PST
Si habéis realizado alguna de mis recetas con pasas seguramente os habrán sobrado, pues con esta empanada podréis aprovechar algunas más.

Nos ha encantado la combinación de pasas y anchoas. Estos dos sabores tan diferentes quedan estupendamente con las espinacas y el hojaldre. Cuando en un bocado mezclas los dos el resultado es sublime.

A modo de sugerencia os diré que esta receta también admite piñones, pero eso es a vuestro gusto. Yo no los he añadido.
Empanada de espinacas, pasas y anchoas, el video:


Empanada de espinacas, pasas y anchoas, ingredientes:
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 450 o 500 gr de espinacas congeladas, que descongelaremos antes de hacer la receta
  • 2 dientes de ajo pelados y picados
  • 1 lata pequeña de anchoas
  • 3 cucharadas soperas de pasas de Corinto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 2 planchas de hojaldre de 250 gr cada una aproximadamente a temperatura ambiente (en el caso de que la compremos congelada)
  • 1 huevo para pintar la empanada

Empanada de espinacas, pasas y anchoas, preparación:


1.-Ponemos las pasas en agua caliente para que se ablanden. En una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos las espinacas. Las hacemos durante unos diez minutos a fuego medio, tapándolas con una tapadera y moviéndolas de vez en cuando.

2.-Añadimos los ajos picados y las anchoas escurridas y cortadas. Rehogamos y seguimos haciendo durante unos minutos más. Apagamos el fuego e incorporamos las pasas escurridas, la pimienta y mezclamos.

3.-Precalentamos el horno a 200º C. Sobre la bandeja del horno ponemos papel de hornear. Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera, ponemos una de las planchas de hojaldre y le pasamos el rodillo para que estire un poco. La ponemos sobre la bandeja con el papel de hornear, volcamos encima la mezcla de espinacas y la repartimos sobre la superficie del hojaldre. Procedemos igual con la siguiente plancha y tapamos las espinacas con ella y sellamos los bordes. Pinchamos varias veces la empanada con un tenedor para que no se infle durante el horneado y pincelamos toda la superficie con el huevo batido. Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que veamos que el hojaldre esté hecho.