MAPA DE VISITAS

RECETA - Bang Bang Coliflower

cocinaros


Posted: 08 Feb 2016 12:26 AM PST
Está claro que una coliflor por sí sola llama más bien poco la atención, pero si la llamas "bang bang" ya te suena como a temazo discotequero... Y lo cierto es que sí, esta hortaliza pomposa y aburrida se transforma en un aperitivo que te levantará de la silla a saltos con cada bocado...
Esta salsa conocida como bang bang es muy conocida en la costa oeste de EEUU, donde en un principio se usaba para bañar unos deliciosos langostinos. Esta es la versión vegana que ha surgido desde entonces y que, al menos, ha conseguido que mi hijo pruebe la coliflor... Y eso ya son palabras mayores!


Para los menos atrevidos con el picante siempre se puede suavizar la salsa, y para los que cuidan su figura, pueden agilizar el plato asando en el horno los ramilletes de coliflor en vez de freirlos...

Ingredientes para hacer coliflor bang bang:
-1 coliflor.
-2 huevos.
-Sal.
-Pimienta.
-Pan rallado.
-1 diente de ajo.
-Perejil.
-Aceite (para freir).

Para la salsa bang bang:
-2 cucharadas de mayonesa.
-1 cucharada de miel.
-1 cucharada de tabasco.
-1 cucharada de salsa de chile (tipo harissa, aunque yo como había agotado mis existencias de harissa he utilizado chile en polvo y un poco de pimentón picante).

Cómo hacer coliflor bang bang:
Comenzamos cortando la coliflor en pequeños ramilletes, que lavaremos y secaremos bien. Salpimentamos.

Batimos los huevos y vamos a ir bañando los trocitos de coliflor en el huevo y seguidamente en pan rallado, que previamente habremos mezclado con el perejil y el ajo bien picados.

Una vez tengamos toda la coliflor rebozada la vamos a freir en abundante aceite, hasta que esté dorada, y reservamos sobre papel absorbente.

Para preparar la famosa salsa bang bang sólo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes hasta que se integren bien y lista.

Serviremos la coliflor frita cubierta generosamente con la salsa bang bang... Electrizante!