MAPA DE VISITAS

RECETA - SALTEADO DE NISCALOS CON SEPIA

El resultado es un plato sabroso, nutritivo, ligero y sobre todo, tan fácil y tan rico que pienso prepararlo más de una vez en este otoño. Probadlo y ya veréis qué alegría os lleváis y cuanto gusta en vuestras casas.

Ingredientes para 4 personas

  • Una sepia grande, 6 níscalos, 1 cebolla, aceite de oliva, sal, tomillo y perejil

Cómo hacer un salteado de sepia y níscalos

Para hacer la cebolla caramelizada, la picamos en juliana, y la ponemos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva, añadiendo un pellizco de sal y otro de bicarbonato para que el proceso de caramelización sea rápido. Recordad los trucos que os conté para hacer cebolla caramelizada de forma rápida.
Mientras la cebolla se va haciendo, limpiamos la sepia y retiramos los tentáculos y el pico. El cuerpo y las aletas, los cortamos en tiras largas y finas. Cuando la cebolla haya consumido el agua (al principio suelta mucha) incorporamos la sepia y la salteamos con la cebolla.
Limpiamos bien los níscalos con un papel de cocina humedecido y los cortamos en tiras. Añadimos los trozos de setas y dejamos que se cocine el conjunto durante diez minutos, para que los níscalos estén bien tiernos y la sepia esté blandita.
Añadimos un chorreón de vino blanco, espolvoreamos con perejil picado y subimos el fuego dejando que la salsa reduzca durante dos minutos. Adornamos con una ramita de tomillo y servimos muy caliente con unas rebanadas de pan porque os aseguro que será imprescindible.
Niscalos Con Sepia
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil