Los abrazos expresan lo que llevamos dentro

Pareja abrazándose
26710COMPARTIDOS  


Los abrazos son las demostraciones de amor más bonitas que podemos dar los seres humanos. Esto se debe al enorme sentimiento que se pone en ellos. No necesitan que hablemos o actuemos de una u otra forma.
Coges a la persona que lo necesita y su corazón y alma se arrullan en el gesto hacia ellos sin mediar palabra, solo sentimientos.

La belleza de los abrazos

Una parte maravillosa y bella de un abrazo es el propio gesto en sí.
Cuando andamos por la calle, ¿hay algo más bonito que ver a dos personas que se quieren y se aman en un precioso movimiento de abrazo?
Da igual si son pareja, son amigos o familia. El hecho en sí es una verdadera maravilla que alimenta a la propia alma.
“Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo”
-Antonio Gala-
Pareja abrazándose en el aire
Así pues, un abrazo, aunque no seamos nosotros la persona que lo recibe o lo da, tiene un contenido estético que siempre podemos aprovechar para expresar sentimientos y todo cuanto llevamos. 
Los abrazos nos permiten expresarnos
No siempre seremos el objeto de bellos abrazos, pero el simple hecho nos puede emocionar, enternecer, y hasta airar, siempre que no sean falsos y poco cariñosos.

La calidez de los abrazos

Por otro lado, los abrazos pueden ser cálidos y cariñosos, lo que nos permite expresar todo tipo de sentimientos sin tener que hablar.
En este sentido, podemos diferenciar entre aquellos que damos nosotros mismos, o bien los que recibimos:
  • Si eres una persona cariñosa, siempre que ofreces abrazos lograrás expresar la emoción que sientes en ese momento en tanto que tu gesto sea sincero.
Así pues, si necesitar trasmitir amor, comprensión, cercanía, aprecio, o cualquier otro sentimiento que salga de ti hacia otra persona, estarás demostrándole que estás ahí cuando te necesita sin tener que mediar palabra.
  • Por otro lado, si eres el receptor de un abrazo, también puedes expresar tus emociones sin ningún problema.
Imagina que te sientes abatido y un ser querido te rodea con sus brazos en gesto de comprensión, ayuda y apoyo. Es evidente que le vas a mostrar tu gratitud y ternura por todo cuanto da por ti.
Queda claro entonces que la calidez que se demuestra con los abrazos que son sinceros, cariñosos y cercanos. 
Además, los abrazos sirven para expresar emociones y todo aquello que sientes por la persona a la que rodeas con tus manos para darle cuanto vives por ella o crees que necesita.

Los abrazos falsos

Por contra, existen abrazos falsos que expresan también un sentimiento negativo o peyorativo tanto en la persona que los recibe como quien los da.
Suelen mostrar cortesía innecesaria o un intento de acercamiento que no ha sido pedido:
  • Cuando das un abrazo a una persona por la que no sientes nada, este pierde todo su significado. Así pues, es buena idea guardarlos para aquella gente que supone algo importante en tu vida.
  • Otras veces, eres tú quien recibe abrazos de gente que en realidad no siente nada por ti. Personas que lo hacen para sentirse importantes, para mostrar un cariño falso o para parecer más importantes en tu vida de lo que en realidad son.

El verdadero significado de los abrazos

El verdadero significado de los abrazos radica en lo que deseamos expresar con ellos.El cariño que mostramos hacia nuestro ser querido, incluso una mascota o algún objeto al que espontáneamente tocamos con cariño por lo que supone en nuestra vida.
Niñas abrazando a un elefante
Todo cuanto puedes abrazar y tocar para mostrarle cariño puede ser merecedor del gesto; pero si, además, es capaz de devolver el amor y demostrarte lo mucho que significa para él tu abrazo, tanto mejor.
Porque un abrazo es una forma fantástica de expresar sentimientos maravillosos sin necesidad de palabras o explicaciones.
“Creo sólo en lo que puedo tocar, besar o darle un abrazo. El resto es solamente humo”
-Edward Paul Abbey-