Las berenjenas son muy versátiles aunque se les suele ver con cierta prudencia al momento de incluirla en alguna preparación. Hoy te propongo una manera diferente y muy agradable de disfrutar de esta verdura muy saludable con mi receta de mini pizzas de berenjena.
Además de ser muy buenas estas mini pizzas pueden ser una magnífica opción para la hora del aperitivo con unos buenos tragos con los amigos. Sin duda es una manera más saludable y agradable de picar.
Ingredientes
- Una berenjena grande, un tomate, una cebolla mediana, un diente de ajo, 120g de queso mozzarella, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer mini pizzas de berenjena
Vamos a cortar la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Ahora las vamos a colocar en una bandeja para horno, sazonar con sal y pimienta y rociar con aceite de oliva. Las ponemos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 30 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, vamos a picar la cebolla así como el diente de ajo y el tomate al que habremos previamente retirado todas las semillas. Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla por un par de minutos. Agregamos entonces el ajo y el tomate. Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre (a intensidad baja) por unos 10 minutos.
Retiramos las berenjenas del horno y las recubrimos con la salsa de tomate que acabamos de hacer así como con trocitos de queso mozzarella. Volvemos a poner en el horno por otros 10 a 15 minutos.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
Te recomiendo servir estas mini pizzas de berenjena calientes o tibias por lo que son perfectas para picar en un aperitivo. Las puedes servir con una salsa de tomate adicional y por supuesto acompañarlas con un buen vino blanco seco o un tinto ligero, a tu gusto.