MAPA DE VISITAS

RECETA - Focaccia de romero y tomate



 2 comentarios
La focaccia es un platillo tradicional de la gastronomía italiana. Se trata de un pan blanco cubierto de especias, queso y otros productos. La masa es similar a la de la pizza y la lista de ingredientes es de fácil acceso. En esta ocasión te enseñaré a elaborar una focaccia de romero y tomates, pero si lo deseas puedes también añadirle otras hierbas aromáticas e incluso cebolla picada blanca o colorada.


Focaccia de romero y tomateTipo de receta: Entrante
Número de partes: 10 porciones
Tiempo de preparación: 40 Minutos
Tiempo de cocción: 30 Minutos
Listos en: 1 h, 10 m
Dificultad: Medio
Calorías: 234 Kcal | ProPoints: 6
Imprimir esta página

Ingredientes:

500g de harina floja.
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada sopera de azúcar
40g de mantequilla
300c.c. de agua
20g de levadura seca
Romero c/n
Queso emmental o gruyere
2 tomates
Aceite de oliva c/n

Preparación:

Paso 1: Coloca en un recipiente la harina junto con la sal, el azúcar y la levadura seca. Mezcla muy bien para que se integren los ingredientes, haz un hueco en el centro y reserva.

Paso 2: Pon a derretir la mantequilla en una olla o en el microondas e incorpora junto con el agua en el orificio que hiciste anteriormente.

Paso 3: Amasa durante varios minutos hasta obtener una masa homogénea, similar a la de la pizza. Deja reposar durante 30 minutos dentro de un bol tapado con un paño húmedo.

Paso 4: Una vez transcurridos los 30 minutos, retira la masa del bol y extiende sobre una o dos placas previamente engrasadas con aceite de oliva o en aerosol.

Paso 5: Ralla el queso emmental o gruyere y espolvorea la focaccia con el mismo y con el romero previamente lavado. Deja descansar durante 30 minutos más en un lugar cálido, fuera de las corrientes de aire.

Paso 6: Precalienta el horno a 180º C mientras cortas y colocas sobre la focaccia, algunas rodajas de tomate y un chorrito de aceite de oliva.

Paso 7: Hornea durante 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario