MAPA DE VISITAS

RECETA - FALAFEL (CROQUETAS DE GARBANZOS)

 (CROQUETAS DE GARBANZOS)

Las falafel es uno de los platos mas populares de la cocina árabe. En lugar de darles forma de albóndigas, que es lo habitual, les dí forma de croquetas, una ideal genial para que los niños coman garbanzos sin saberlo.

Se pueden hacer con forma de hamburguesas a la plancha con un poquito de aceite o bien pasarlas por pan rallado o harina de garbanzo y freírlas en abundante aceite con forma de albóndigas o croquetas. Lo habitual es hacerlas fritas.

Se acompañan de ensalada, arroz blanco cocido, salsa de yogur o pan de pita.








Ingredientes:
-un bote de garbanzos cocidos enjuagados y escurridos
-una cebolla pequeña
-un diente de ajo
-una cucharada de aceite de oliva
-sal
-pimienta
-cilantro (opcional)
-un huevo
-perejil picado
-pan rallado o harina de garbanzos
-aceite para freír.


Preparación:
Picar la cebolla y el ajo muy picados y sofreír en una sartén con la cucharada de aceite hasta que la cebolla se vuelva transparente.

Echar la cebolla y el ajo en un bol junto con los garbanzos enjuagados y escurridos, sal, pimienta, cilantro picado, perejil picado y trabar con un tenedor hasta formar una pasta. Batir el huevo y mezclar con esta pasta.

Darles la forma deseada (albóndigas, croquetas,...), pasarlas por pan rallado o harina de garbanzos (suelo usar pan rallado con ajo y perejil) y freír en abundante aceite caliente. 


THERMOMIX: Echar en el vaso la cebolla y el ajo sofritos, y el resto de ingredientes más el huevo batido 5 segundos, V5. Una vez hecha la pasta, proceder como sigue.