Seguimos en "modo copieteo de recetas italianas ON", jejeje...
Esta vez, el copiado es este blog, que tiene recetas muy buenas.
Debo de confesar que, antes de hacerla, no las tenía todas conmigo.
No por mí, que estaba segura de que el plato me iba a encantar, sino porque en casa tengo, posiblemente, a uno de los seres más tradicionales en materia culinaria de todo el mundo mundial. Y no os creáis que exagero, no: cualquier mezcla que, para él, se salga de lo habitual y corriente, es un riesgo.
En materia de pasta, es de los que prefiere los macarrones con tomate, chorizo y queso rallado "de toda la vida de Dios". Así que, cuando vio esta "salsa verde" de origen "desconocido" (para él) puso una cara rara, y comentó "Veremos a ver si esto me gusta".
Y le encantó.
Porque es una salsa buenísima, muy sabrosa, y que le da un toque especial a la pasta.
Pero... ¡hay que ver la cruz que tenemos con los que son "de piñón fijo"!, jajajaja.
Así que ya sabéis: animaos a probarla, que gusta incluso a los "raros" o demasiado "clásicos".
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
250-300 gramos de spaghetti (yo utilizo pasta integral, o de espelta).
50 gramos de queso parmesano (podemos rallar más cantidad, si queremos añadirle después más queso)
1 calabacín grande, o 2 medianos.
8-10 hojas de albahaca fresca
25 gramos de almendras
80 gramos de gambas peladas
50 gramos de champiñones laminados
Aceite de oliva virgen extra
1/2 diente de ajo (Opcional)
Sal y pimienta
Agua para cocer la pasta.
PREPARACIÓN:
Rallamos el queso parmesano, y reservamos.
Lavamos y cortamos en rodajas el calabacín.
Si vamos a preparar la salsa en Thermomix, los ponemos en el vaso, los picamos durante 4 segundos a velocidad 4, bajamos lo que se haya quedado por los bordes del vaso, agregamos 10 gramos de aceite, y cocinamos durante 8 minutos a velocidad 3.
(La foto está hecha antes de empezar la cocción).
Si no tenemos Thermomix, picamos los calabacines, y los rehogamos con el aceite durante unos minutos, hasta que pierdan un poco el agua.
Seguidamente, pondremos en el vaso la albahaca fresca, las almendras, el queso, sal, pimienta y (si lo utilizamos) el ½ diente de ajo.
Y trituramos todo a velocidad progresiva 5-7-9.
Vamos añadiendo, poco a poco, 50 gramos de aceite de oliva, y mezclamos también a velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos.
Sin Thermomix: batiremos juntos todos los ingredientes, añadiendo poco a poco el aceite hasta que quede una mezcla cremosa.
Cocemos la pasta en agua con sal y pimienta, durante el tiempo que indiquen las instrucciones del fabricante, y escurrimos. No tiréis el agua de cocción.
Mientras se va cociendo la pasta, picamos los champiñones, y los rehogamos, en una sartén tapada, con un chorrito de aceite, durante aproximadamente 5 minutos.
Agregamos las gambas peladas y rehogamos durante 1 minuto.
Mezclamos con el pesto reservado. Cocinamos durante unos minutos, añadiendo, si es necesario, un poco del agua de cocción, hasta que quede una crema suave.
Mezclamos la salsa con la pasta, y servimos.
Es un plato completo, sano (sobre todo, si usamos pasta integral o de espelta), y muy rico. Y nos puede servir, incluso, como plato único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario