MAPA DE VISITAS

RECETA - Calabacines Rellenos de Atún, Palitos de cangrejo y Huevo.

Cocinando con las chachas


Posted: 07 Aug 2014 07:13 AM PDT
En verano, entre que nos pasamos el día en la playa o en la piscina y que no apetece nada entrar en la cocina por el calor, intentamos buscar recetas mas ligeras, de esas que puedes dejar preparadas en la nevera y al volver sólo tienes que poner la mesa y comer.

Recetas frescas, con verduras de temporada y poco elaboradas aunque, eso sí, de una bonita forma presentada para que apetezcan más.
Pues bien, esta receta que os proponemos hoy cumple todos los requisitos, así que os dejamos la receta por si os animáis a hacerla.

Ingredientes:
  • Dos calabacines medianos
  • Una lata de atún en aceite de oliva
  • Un huevo
  • Cuatro palitos de cangrejo
  • Un cuarto de cebolla dulce
  • Mayonesa casera
  • Una pizca de sal


Elaboración:

Partimos el calabacín en cubiletes de mas o menos tres dedos de alto y los vaciamos con un sacabocados. Ponemos agua a hervir e incorporamos los calabacines unos 5 minutos. Apartamos y los dejamos escurrir.
En el mismo cazo cocemos un huevo durante diez minutos. Escurrimos la lata de atún y la desmigamos en el bol. Picamos en trozos muy pequeños el resto de ingredientes. Añadimos la pizca de sal y la mayonesa y mezclamos muy bien.
Una vez cocido el huevo, lo partimos en trocitos también pequeños y lo incorporamos a la mezcla. Rectificamos de sal y mayonesa si es necesario y dejamos enfriar.
Rellenamos los huecos de los calabacines y a la nevera.
Una vez fríos están listos para comer.

Trucos, consejos y variantes:
- Puedes sustituir los calabacines por pepinos, eso si, no los hiervas.
- Añádele al relleno gambas o cambia la salsa por otra que te guste, como la salsa rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario