A ver por donde empiezo hoy; que no se me molesten los Valencianos por este tipo de paellas. Quiero dejar claro que este es un arroz que hago yo en paellera y que en casa nos encanta, lo hago con frecuencia cambiando mariscos pescados y demás. Si algún día me paso por Valencia lo primero que haré será encargar una buena paella para poder degustarla allí, seguro que ellos le pondrán su punto y su gracia. Como digo la paella que os traigo hoy es como yo se hacerla sin más. Este arroz también se puede añadir más caldo y hacer un arroz caldoso, eso va en gustos, en casa por petición popular lo quieren seco y a mi me encanta caldoso, pero la mayoría gana siempre jeje...
INGREDIENTES:
- 1 taza e las de desayuno bien llena de arroz
- 1 kilo de mejillones
- 1/2 kilo de berberechos
- 1 buena cola de merluza
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño
- 2 hojas de laurel
- 2 tomates o 3 cucharadas de salsa de tomate casera
- 1 fondo de aceite de oliva
- 1 chorrito de vino albariño (o cualquier otro pero blanco)
- 1 sobre de colorante o un sobre de azafrán
PREPARACIÓN:
Lava los mejillones bajo el chorro del agua fría, colócalos en una cazuela con una hoja de laurel y medio vaso de agua. Ponlos al fuego hasta que se abran, desecha los que estén cerrados, sacalos a un plato y deja que se enfríen un poco, cuela el caldo y resérvalo. Luego saca los mejillones de sus conchas y corta las barbas con una tijera si las tuvieran resérvalos.
Pon los berberechos en agua con un puedan puñado de sal para que suelten la arenilla que puedan tener, déjalos una media hora. Luego ponlos en una cazuela a abrir con un poquito de agua. Sácalos y cuela el caldo una vez abiertos, luego sácalos de sus conchas y reserva un puñadito de conchas para decorar el arroz al final.
Haz dos filetes con la cola de la merluza y luego sácale la piel, corta los filetes en taquitos y resérvalos con un poco de sal. Con las pieles y la espina de la cola de merluza haz un caldo con 1 litro de agua y un trocito de puerro, 1 zanahoria y unas ramas de perejil. En 20 minutos está listo, cúelalo y resérvalo caliente.
Haz un sofrito con un fondo de aceite, la cebolla, la zanahoria cortada muy finita, el pimiento y el tomate rallado. Agrega el colorante o azafrán, el vino y deja rehogar un poquito, añade el arroz dale unas vueltas y agrega una tacita de caldo de los mejillones, otra tacita de caldo de los berberechos y dos de caldo de pescado, en total 4 tacitas. Deja cocer 10 minutos el arroz a fuego lento, añade los amejillones, los berberechos y la merluza deja que se haga todo otros 10 minutos. Si quedara muy seco añade un poco más de caldo, decora con los berberechos con concha reservados. Aparta del fuego tapa la paellera y deja reposar otros diez minutos luego sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario