JULIA Y SUS RECETAS |
Posted: 20 Apr 2018 01:00 AM PDT
Aunque eso solo es historia, en realidad esta sopa es de origen sencillo, catalogada dentro de las las que se dicen "sopas de pobre", al ser sus ingredientes baratos y fáciles de encontrar.
La esencia de esta sopa está en caramelizar bien la cebolla, para lo cual le pondremos una cucharadita de azúcar. La combinación de la cebolla carmelizada, junto con el vino y el caldo de carne la hacen muy especial.
Esta es la sopa con la que participo en el desafío en la cocina de este mes, propuesto por Toñi, del blog Que se cuece en mi cocina. Nos propone cocinar sopas o cremas famosas con nombre propio y creo que esta sopa habla por si misma.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.Ingredientes: - 3 cebollas medianas - 2 dientes de ajo - 25g de mantequilla - 1 cucharadita de azúcar - 1 cucharadita de harina - 170ml de vino blanco sevo - 1 litro de caldo de carne - 25g de queso gruyere - 4 rodajas de pan de barra
Pelamos las cebolla y las cortamos en rodajas finas.
En una sartén ponemos la mantequilla, cuando se derrita añadimos las cebolla y la dejamos freír a fuego lento hasta que se empiece a dorar, añadimos la cucharada de azúcar y dejamos que se caramelice a fuego lento. Cuando estén casi caramelizada añadimos los ajos picaditos y dejamos que se frían hasta que todo esté dorado.
Añadimos entonces la harina y seguidamente el vino, dejamos que pierda el alcohol y añadimos el caldo de carne, tapamos y dejamos hervir 15 minutos.
Tostamos el pan en una tostadora.
Servimos la sopa en cuencos, ponemos una rebanada de pan encima de cada cuenco, espolvoreamos el queso gruyer rallado por encima y la llevamos al horno a gratinar durante 5 minutos o hasta que el queso se funda y dore un poquito.
¿Os apetece probarla?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario