MAPA DE VISITAS

RECETA - BOQUERONES REBOZADOS

El jardin de mis recetas ♥


BOQUERONES REBOZADOS
Posted: 02 Apr 2018 01:00 AM PDT

Hola a tod@s, después de un pequeño parón volvemos de nuevo. Lo hago con unos boquerones, en vinagre nunca me han gustado nada, aunque así, rebozados y bien fresquitos son un vicio, además me parecen ideales para niños y personas mayores por lo de no tener espinas, yo los acompañe de una ensalada y comida resuelta, igualmente me parecen ideales para un aperitivo, se comen como pipas...
INGREDIENTES:
  • 1/2 kilo de boquerones (depende de los comensales)
  • Harina
  • 3 huevos
  • 1 ramita de perejil
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Limpia los boquerones, sacando la cabeza y la tripa. Luego retira la espina y ve dejándolos en un bol con agua bien fría, luego lava varias veces y deja escurrir bien en un escurridor. Si no dominas mucho este tema, seguro que tu pescadero te lo hará encantado. Reparte un poco de sal encima, junto con el ajo y el perejil picado menudo, remueve y deja unos 20 minutos en la nevera.
Pon un poco de harina en un plato y los huevos batidos en otro. Pon una sartén al fuego con abundante aceite. Reboza los boquerones abiertos en la harina y luego en huevo batido, vete incorporándolos a la sartén con el aceite caliente, cuando estén doraditos por un lado dale la vuelta y cuando estén dorados por el otro retira a un plato cubierto con papel absorbente.

Repite el paso anterior hasta terminarlos, sirvelos calientes y acompaña de una ensalada o lo que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario