A los niños les encanta ayudar en la cocina, pero no todos los días pueden hacerlo debido al peligro de estar cerca del fuego o tener que coger cuchillos y demás utensilios. Hoy presentamos unas ricas tostas con la que pueden ayudar y que seguro que les encantarán, ya que son parecidas a las pizzas y por eso podemos añadir cualquier ingrediente que sea algo complicado para ellos. Por ejemplo las verduras.
Ingredientes
4 Rebanadas de pan de hogaza
3 dientes de ajo
3 Tomates maduros
1 Bola de mozarella
4 espárragos trigueros
2 huevos de codorniz
Orégano, aceite, pimienta y sal
3 dientes de ajo
3 Tomates maduros
1 Bola de mozarella
4 espárragos trigueros
2 huevos de codorniz
Orégano, aceite, pimienta y sal
Preparación
PASO 1
Comenzaremos untando las rebanadas con un tomate cortado en dos mitades. Luego llevaremos los dientes de ajo picados muy finos a una fuente de horno, añadiremos un poco de orégano y un buen chorro de aceite de oliva.Pondremos las rebanadas de pan con la parte untada hacia abajo en la misma fuente y meteremos en el horno ya caliente a 200ºC durante cinco minutos. Abrimos, le damos la vuelta y dejamos cinco minutos más.
PASO 2
El pan habrá quedado ligeramente tostado pero todavía no muy crujiente. Ponemos entonces los ingredientes en las tostas a nuestro gusto.Nosotros hemos hecho una de tomate y mozarella espolvoreado con orégano y un chorrito de aceite y la otra con el tomate en dados, un poco de mozarella desmenuzada, los espárragos trigueros y los huevos de codorniz en crudo, también con un poco de orégano y aceite.
PASO 3
Salpimentamos bien las tostas a nuestro gusto y las volvemos a meter en el horno a la misma temperatura durante 10 minutos. Encendemos el gratinador y dejamos cinco minutos más.Sacamos y servimos bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario