MAPA DE VISITAS

RECETA - SOLOMILLO EN SALSA DE VINO

El jardin de mis recetas ♥


Posted: 22 Dec 2017 01:00 AM PST

Hoy vengo con una receta de solomillo  de ternera, aunque de cerdo te vale perfectamente. Este plato es ideal para los días festivos que ya tenemos a cuestas y que si no tienes el menú ya elegido, aquí te dejo una propuesta maravillosa para disfrutar con la familia.
INGREDIENTES:
  • 700 gr de solomillo de ternera
  • 1 diente de ajo
  • 16 cebollitas
  • 1 cebolla
  • 100 gr de lonchas de beicon
  • 200 gr de champiñones
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 vasito de vino dulce
  • 150 gr de judías verdes
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia la carne limpiando todas las partes grasas del solomillo. Después, lávalo y sécalo bien con papel absorbente de cocina. Corta medallones gruesos de más o menos del mismo grosor, para que luego su cocción sea uniforme. Limpia  los champiñones, lávalos rápidamente bajo el grifo, sin dejarlos en remojo y sécalos bien con papel de cocina. Limpia las cebollitas sin cortar mucho en la base.
Despunta las judías verdes, lávalas y cuécelas en agua salada durante unos 7 minutos o hasta que estén blandas (a mi las judías me gustan bien cocidas, nunca me quedan con un verde bonito por cocerlas demasiado, pero me gustan bien cocidas). escúrrelas y resérvalas. Pela el ajo y la cebolla y pícalos. Calienta una cucharada de aceite en una sartén, añade los medallones de solomillo y dóralos 3 minutos por cada lado. Salpimienta, retira y reserva.

Agrega dos cucharadas de aceite a la sartén, incorpora la cebolla y el ajo, sofríelos unos 6 minutos, o hasta que estén blandos. Añade el beicon troceado, los champiñones y las cebollitas, rehoga todo junto unos 4 minutos. Vierte el vino dulce y cocina otros 10 minutos a fuego suave.

Incorpora los medallones de solomillo que tenemos reservado, calienta unos instantes todo junto y retira la sartén del fuego. Distribuye en platos la salsa y las cebollitas, pon encima los medallones y aun lado las judías verdes. Espolvorea con el tomillo picado finamente picado.

Notas:
Esta receta se puede hacer con solomillo de cerdo, te resultará más económico e igual de sabroso.
Las cebollitas las saltee un poco en una sartén y luego las añadi a la salsa.
A mi con el vaso de vino me quedaba  sin líquido, antes de añadir la mantequilla añadi un vasito de agua.
Las judías verdes me gustan bien hechas y nada más sacarlas del fuego las pongo en agua fría con hielo y no me quedan con ese bonito color verde y creo que es por cocerlas mucho. Si no las cuezo no me gustan.
Cuando montes el plato, sirve, lo más pronto posible y encima de los solomillos puse unas escamas de sal maldon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario