MAPA DE VISITAS

LA AMAPOLA DE CALIFORNIA


Las plantas de la salud: Amapola de California


amapolaSi está sufriendo de ansiedad, nada mejor que una tisana de Eschscholzia californica para promover el sueño y relajarse; una planta también conocida por sus propiedades analgésicas y antiespasmódicas.
La amapola de California (nombre científico Eschscholzia californica), también conocida como campanilla, dedal de oro, escholtzia, rasete, raso o fernandos, es una hierba perenne nativa de los estados norteamericanos de Arizona, California y Oregon donde crece naturalmente cerca de los desiertos y en zonas con climas áridos.
La planta debe su nombre a JF Eschscholtz, el botánico y entomólogo ruso que la descubrió y llevó a Europa a principios de 1800 como planta ornamental, por la belleza de sus flores. Los nativos americanos y los primeros colonos utilizaban las hojas de esta planta como alimento, después de ser hervida; también con fines terapéuticos y en tratamiento internos como cólicos intestinales, biliares y dolor de muelas y externos para las úlceras.
Propiedades
El tallo y la flor de la amapola de California contienen sustancias alcaloides, fitoesteroles, carotenoides y flavonoides que dan esta planta sus propiedades sedantes; por esta razón se recomienda para promover la relajación muscular y para combatir el insomnio. Gracias a la presencia de celidonia, también tiene importantes propiedades analgésicas y antiespasmódicas que la hacen aconsejable tratar especialmente trastornos gastrointestinales, tales como calambres nocturnos, pero también dolor de cabeza y tos.
Esta planta también está indicado para la higiene bucal (enjuagues orales) gracias a la presencia del alcaloide sanguinario. Por sus efectos sedantes, es adecuada para aquellos a quienes les resulta difícil conciliar el sueño, ya que acorta el tiempo hasta quedarse dormido, sin inducir somnolencia durante el día.
La amapola de California está contraindicada en niños o mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia; hay que evitarla también, si se sufre de una enfermedad cardíaca o está tomando medicamentos psiquiátricos (como tranquilizantes o sedantes) o antihistamínicos.
Se puede tomar en forma de infusión (50-100 gr. en agua hirviendo), extracto seco (50-100 gr. en cápsulas) y tintura (30 a 40 gotas en la noche).
Junto con la Melissa, el espino, la valeriana, la lima y la pasiflora, la escolzia se encuentra en el grupo de hierbas relajantes, para pueden combatir la ansiedad y ayudar al sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario