MAPA DE VISITAS

RECETA - Espárragos envueltos en bacon


 
  • Espárragos envueltos en bacon, Foto 2
  • Espárragos envueltos en bacon
  • Espárragos envueltos en bacon, Foto 2
  • Espárragos envueltos en bacon
Tipo de receta:
Aperitivo
Número de partes:
2 porciones
Preparación:
10 min
Cocción:
7 min
Listos en:
17 min
Dificultad:
Fácil






Ingredientes



- 12 espárragos trigueros
- 4 lonchas de bacon

Para la bechamel:
- ½ l de leche
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
nuez moscada
- sal
pimienta negra

Preparación



PASO 1

En una olla fuego medio, derretimos la mantequilla y agregamos la harina poco a poco, mezclándola bien con la mantequilla, evitando que se formen grumos, para ello utilizaremos unas varillas manuales.

PASO 2

Añadir la leche tibia, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir. Le añadimos la sal y la nuez moscada. Seguimos removiendo de vez en cuando. Dejar cocer durante 7 minutos.

PASO 3

Si se desea más líquida, podemos reducir la cantidad de harina o aumentar la de leche. Y ya tenemos preparada nuestra salsa bechamel.

PASO 4

Ahora vamos con los espárragos. Los lavamos y le cortamos la parte dura. Los hacemos a la plancha o en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Reservamos.

PASO 5

En esa misma sartén o plancha, hacemos el beicon. Reservamos. Cogemos tres espárragos y los enrollamos con una loncha de beicon, los mismo hasta acabar con todos.

PASO 6

Y por último le echaremos un poco de la salsa bechamel que hemos preparado. La cantidad de espárragos la podéis variar dependiendo de los comensales. Aparte lo podéis acompañar con alguna variedad de ensalada, y tenéis un plato ligero para la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario