Cuando pruebes estas croquetas las repetirás en multitud de ocasiones. Las puedes hacer a tu gusto, incluso al arroz le puedes añadir un huevo batido y un poco de queso rallado, y del relleno lo mismo poner a gusto de cada uno o lo que tengas por casa. Te describo en pocas palabras la textura que tienen, crujientes, muy crujientes por fuera y super tiernas por dentro, tienes que hacerlas son maravillosas.
INGREDIENTES:
- 250 gr de arroz (si tienes un sobrante de arroz en blanco ya te vale)
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate (la mía casera)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de tomillo
- 1 chorrito de vino blanco (poco)
- 100 gr de pan rallado
- Harina
- 3 huevos para rebozar
- Aceite
- Sal, pimienta
PREPARACIÓN:
Esta receta es ideal para cuando te sobra arroz en blanco, si no lo tienes, ahora te digo como hacerlo para hacer estas croquetas. Pon una cazuela al fuego con un poquito de aceite, sofríe en él un trocito de cebolla bien picadita. Añade el triple de agua que de arroz, cuando empiece a hervir añade el arroz. Deja que se haga unos 18 minutos. Retira del fuego y deja reposar. Lo ideal es hacerlo con tiempo para que el arroz esté frío y más bien seco pero jugoso.
Lava y limpia los pimientos y el calabacín. Raspa la zanahoria y limpia el diente de ajo y la cebolla. Pica todas las verduras bien finas. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y sofríe el ajo y la cebolla hasta que esté la cebolla transparente. Añade la zanahoria, rehoga un poco, y agrega los pimientos, el calabacín, un chorrito de vino blanco y un poco de tomillo, sofríe un poco y incorpora el calabacín y el tomate. Sazona con sal y pimienta y cuando las verduras estén blandas retira y deja enfriar.
Coge un trocito de plástico film y ponlo en la palma de la mano y encima del plástico pon una cucharada de arroz, haz un hoyito para poner una cucharada de postre de verduras. Cierra el plástico de modo que el arroz envuelva todo el relleno, haz una bolita con cuidado, abre el plástico y reboza la bola en harina, en huevo batido y en pan rallado. Haz todas las croquetas del mismo modo.
Frielas en abundante aceite por todos los lados hasta que estén doraditas. Retira a una fuente cubierta con papel absorbente. Sirve las croquetas con una buena ensalada y una buena salsa de tomate casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario