Su efecto sobre nuestro estado emocional han valido a esta planta una fama mundial bien merecida.
La hierba de San Juan (Hypericum perforatum) también se la conoce como hipérico y es una planta típica de Europa, extendida actualmente hacia Norte América y Australia.
Conocida y utilizada ya por el padre de la medicina, Hipócrates, se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas entre las que destaca su conocida función como equilibrante sobre el estado de ánimo. Especialmente en la epocas de desanimo y sentirse caída, este remedio natural puede ser beneficioso.
Su acción frente a trastornos emocionales es gracias el contenido de diferentes fitoquímicos, entre los que destacan la hiperforina, una molécula que actúa sobre los neurotransmisores, así como sobre las células cerebrales, y la hipericina, compuesto que además tiene una acción antimicrobiana.
La hierba de San Juan ha demostrado que puede ser un buen compañero contra estados emocionales alterados, empezando a mostrar efectos positivos progresivos alcanzando su efecto máximo a las 2 semanas de su consumo.
Las perlas de hierba de San Juan se combinan con lecitina de soja, fuente natural de fosfatidilcolina. Este compuesto es precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor que actúa sobre las funciones cognitivas y que se ven alteradas ante estados emocional.
Es, por tanto, la combinación de todos los componentes de las perlas de hierba de San Juan y sus diferentes mecanismos de acción lo que hace realmente interesante este complemento alimenticio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario