MAPA DE VISITAS

Aquí tienes 22 diferentes utilidades del bicarbonato de sodio


La mayoría de nosotros tenemos un frasco de bicarbonato de sodio en casa pero ¿realmente sabemos todas las utilidades que tiene? Entre la amplia gama de beneficios del bicarbonato, se encuentran los siguientes: ayudar a quitar grasa de los pisos, refrescar el aliento, e incluso ayudar a aliviar las picaduras de insectos. No creerás todos los usos que se le puede dar a esta sustancia para solucionar problemas cotidianos.
 :
usos bicarbonato sodio que no conocias
1. Blanquea tus dientes
Usted probablemente ha notado que muchas marcas de pasta dental tienen como ingrediente principal bicarbonato de sodio, y eso es por una buena razón. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas y decoloraciones de la superficie de los dientes y el esmalte. Por lo que puede simplemente añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio a tu pasta dental y cepillarse durante unos minutos. No te olvides de enjuagarte la boca muy bien.
 

2. Desatasca cañerías
El bicarbonato de sodio puede ayudar a destapar los desagües atascados cuando se lo combina con vinagre. Primero tienes que verter una taza de agua hirviendo con media taza de bicarbonato de sodio, por el desagüe. Deja que actúe durante unos minutos, luego vuelca una taza de vinagre mezclado con agua hirviendo y cubre el desagüe con un tapón. Déjalo tapado por unos 10 a 15 minutos y quedará como nuevo
 
3. Mantiene el aliento fresco
 ¿Estás tratando de deshacerse del olor a ajo del almuerzo? El bicarbonato de sodio puede ayudar con eso, ya que es mágico para refrescar el aliento porque actúa como un enjuague bucal natural. Coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, hazte unos cuantos buches y tu mal aliento será historia.
4. Limpia las verduras
Las verduras pueden parecer limpias en la superficie, pero te sorprenderá saber la cantidad de productos químicos y suciedad que se desprende de ellas cuando son lavadas correctamente. Añade 1/4 de taza de bicarbonato de sodio al fregadero lleno de agua y remoja las verduras en el por unos cuantos minutos. Deja que la solución absorba todos los productos químicos que se desprenden de los vegetales antes de enjuagar y comer.
5. Alivia picaduras de insectos
usos bicarbonato sodio que no conocias
El bicarbonato de sodio puede aliviar la picazón que produce una picadura de mosquito. La alcalinidad del bicarbonato de sodio neutraliza la irritación de la piel y proporciona un alivio inmediato. Coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, y luego moja, con un paño limpio, la mezcla en las zonas afectadas.
6. Alivia la acidez estomacal
Existen muchos remedios naturales y caseros para el tratamiento de la acidez estomacal. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, que actúa como un antiácido natural cuando se mezclan con agua, y además ayuda a reducir el reflujo. Añade 1/2  cucharadita de bicarbonato de sodio a la mitad de un vaso de agua tibia y bébela. Asegurándote que se haya disuelto bien antes de beber.
 

7. Alivia la irritación de la piel
 El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar la irritación de la piel cuando se aplica como una pasta resultante de su mezcla con agua de hamamelis (planta que se utiliza en medicina herbaria). Aplica suavemente la pasta sobre las zonas irritadas, y se aliviará el malestar. Siempre debes consultar con un médico antes de usarla si sufres de dermatitis u otras enfermedades graves de la piel.
 

8. Desodoriza la heladera
El bicarbonato de sodio puede eliminar los malos olores de la nevera y mantenerlo desodorizado. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda, y limpia el refrigerador a fondo. Asegúrate de retirar todos los alimentos antes de limpiar los estantes.
 

9. Elimina aceites y grasas
 Otra excelente función de bicarbonato de sodio es la de eliminar las manchas de aceite y grasa de los tapizados. Coloca bicarbonato de sodio en el lugar donde se derramó la sustancia y dejar actuar la mayor cantidad de tiempo posible. Luego, quita el bicarbonato con una aspiradora. Las manchas de aceite y grasa deben desaparecer como por arte de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario