La buena noticia es que a menudo el secreto para lograr un alma tranquila y un buen sueño depende no solo de nuestro control de los pensamientos que corren por nuestras cabezas sino también de nuestra dieta. La mejor noticia es que puede lograr este objetivo de manera sabrosa y nutritiva, como el próximo saludable licuado, que puedes agregar a tu menú diario y comenzar a despertarte fresco todas las mañanas.
Los ingredientes del batido que te ayudarán a dormir bien y de un tirón
Este maravilloso licuado se puede preparar fácilmente con los siguientes ingredientes disponibles en cada tienda de comestibles. La potencia de la bebida proviene de su combinación porque cada uno de ellos se atribuye comúnmente a diversas funciones que relajan el cuerpo, ayudan a facilitar el sueño y mejorar el proceso de digestión, que a veces puede ser la causa de la incomodidad que nos impide dormur y despertarnos en el medio de la noche.
Manzanas
Las manzanas son el tipo de fruta que solemos comer en el almuerzo o como un refrigerio a media mañana, pero debes tratar de incorporarlas por la noche antes de ir a la cama. La razón de esto es el contenido de vitamina C de la manzana, una vitamina que ha sido ampliamente estudiada y ha demostrado ser efectiva en su capacidad para mejorar la producción de una hormona llamada melatonina, una hormona que promueve el buen humor y tiene un papel importante en el proceso para facilitar el sueño. Además, las manzanas son ricas en fibra dietética que facilitan el proceso digestivo, lo que a veces puede causarnos una gran incomodidad.
¿Alguna vez has notado un líquido blanco que se escapa de la lechugamientras la cortas? Bueno, este líquido se llama Lactucarium. Se sabe que este ingrediente tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso del cuerpo, un efecto similar al de la planta de opio, solo a niveles más bajos y sin dañar el cuerpo. Además, la lechuga contiene varias fibras dietéticas que ayudan a mejorar el proceso de digestión y prevenir las molestias que pueden interferir con el sueño continuo durante la noche.
Pepinos
El insomnio se considera uno de los muchos síntomas diferentes que indican una grave escasez de magnesio en nuestros cuerpos. Una forma maravillosa de reponer nuestros niveles de magnesio es comer pepinosy especialmente su cáscara, que se considera una buena fuente de este mineral. El magnesio ayuda a promover la producción de melatonina, una hormona que permite un sueño más profundo y relajado, y al mismo tiempo relaja los músculos y ayuda a calmar el cuerpo.
Miel
El dulce sabor de la miel no es la única razón por la que debe incorporarse a nuestra maravillosa bebida. Durante cientos de años, la miel se ha asociado con un efecto calmante en el cuerpo, con la explicación de su contribución a la producción de la hormona del sueño melatonina, que ya hemos discutido sobre sus beneficios. Además, la miel se destaca en el mantenimiento de los niveles de glucógeno, un polisacárido producido en el hígado, que es una importante fuente de energía para el cuerpo. Durante el sueño, los niveles de glucógeno del cuerpo disminuyen porque no comemos por la noche, lo que puede estimular al cerebro a buscar un reabastecimiento, y la miel tiene la capacidad de prevenir esto de manera eficiente y natural.
Cómo preparar el batido
Ahora que ya sabemos más sobre los ingredientes y su efecto positivo en nuestra noche de sueño, es hora de aprender a cómo hacer la bebida que no solo nos traerá un sueño profundo sino que también enriquecerá nuestro menú diario con su valor nutritivo y maravilloso sabor.
Ingredientes:
• 1 manzana cortada en cuartos, sin corazón y sin semillas
• 3 hojas de lechuga
• 1 pepino (sin pelar)
• 1 vaso de agua
• 1 cucharada de miel (miel cruda y sin procesar)
• 1 cucharadita de polvo de canela
• 3 hojas de lechuga
• 1 pepino (sin pelar)
• 1 vaso de agua
• 1 cucharada de miel (miel cruda y sin procesar)
• 1 cucharadita de polvo de canela
Preparación:
1. Incorpora agua, la miel, la manzana, el pepino y la lechuga en la licuadora.
2. Mezcla los ingredientes durante varios segundos hasta obtener una mezcla uniforme.
3. Agrega una cucharadita de canela para enriquecer el sabor del batido y mezcla de nuevo.
4. Se recomienda beber el licuado unas tres horas antes de acostarse para sentir sus efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario