MAPA DE VISITAS

Hallan bosque prehistórico desenterrado por recientes tormentas en Inglaterra


Posted: 10 Mar 2018 05:53 AM PST

Recientemente el Reino Unido fue azotado por tormentas de invierno, que además de dejar algunos daños, han desenterrado un antiguo bosque escondido debajo de la costa inglesa durante los últimos 7.000 años.
La ciudad inglesa de Redcar ha sido el escenario donde se han podido encontrar decenas de tocones de árboles petrificados, lo que nos recuerda el drástico cambio que ha sufrido el paisaje a lo largo de varios miles de años.

La tormenta «Beast from the East» ocurrida el 26 de febrero, seguida por la tormenta Emma el 2 de marzo, causó muchos cambios en la superficie de Inglaterra. A pesar que otras tormentas ya habían expuesto tocones en el pasado, los residentes de la ciudad creen que esto es lo máximo que los tocones han estado expuestos.
La singular vista ha causado que turistas de diversas zonas acudan en masa al lugar, para presenciar los restos de árboles antiguos. Sin embargo, Mark Malik, Oficial de Comunicaciones del Consejo Municipal de Redcar y Cleveland, ha dicho que no se sabe realmente cuánto tiempo estos restos permanecerán visibles.
Malik dijo en un comunicado:
Se espera que no sean visibles por mucho tiempo ya que las mareas comenzarán a volver a echarles arena”.
Crédito: Redcar & Cleveland Borough Council

Los investigadores han estimado que el bosque fosilizado data de finales del Periodo Mesolítico, que también se le conoce como la Edad de Piedra Media. Este período de tiempo comprende desde 10.000 a.C. hasta 8.000 a.C. En este tiempo los antiguos humanos comenzaron a percibir temperaturas más cálidas, mientras la última edad de hielo llegaba a su fin. También, se crearon las primeras herramientas de roca y el arte rupestre que había comenzado en el Período Paleolítico anterior, se vio impulsado. Además, los humanos empezaron a cultivar y domesticar animales.
Crédito: Redcar & Cleveland Borough Council

Los tocones encontrados fueron alguna vez de madera, y se convirtieron en piedra, por lo que también son considerados como fósiles. Como informan en How Stuff Works, la petrificación se produce cuando el agua subterránea fluye a través de la madera y otras plantas, y reemplaza las partes originales de la planta con diferentes tipos de minerales. Como resultado, la madera se fosiliza y se ve casi idéntica a la forma original.
Edición: Fernando T. para CodigoOculto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario