MAPA DE VISITAS
RECETA - SALCHICHAS AL VINO
Saca el Cucharón |
Posted: 29 Oct 2017 02:00 AM PDT
Ya llego el Asaltablogs de este mes. Hemos apagado la alarma de su cocina y hemos esquivado a la perra dislocada, para entrar a robar una receta de Duly's Kitchen. Llevaba tiempo queriendo preparar una receta como esta, de Salchichas al vino.
Esta receta es muy tradicional, y como así es perfecta, es mejor no hacerle muchos cambios. Yo lo único que le he añadido es una ramita de tomillo, que me gusta el sabor que le aporta a la salsa.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
1 Kg. de salchichas frescas.
150 ml. de vino blanco.
150 ml. de caldo de pollo.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 hoja de laurel.
1 ramita de tomillo fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.
Elaboración:
Para empezar cortamos la cebolla en juliana y un diente de ajo en láminas.
En una cazuela con aceite de oliva doramos las salchichas y luego sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite ponemos a dorar la cebolla y el ajo. Cuando comience a coger color, ponemos el laurel y el tomillo.
Regamos con el vino y dejamos que evapore el alcohol. Después añadimos el caldo de pollo y llevamos a hervir.
Volvemos a incorporar las salchichas a la cazuela, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine todo, que reduzca la salsa y que espese.
Cuando la salsa haya espesado, tendremos listo nuestro plato.
|
Tener tiempo libre es fundamental para el bienestar físico y emocional
Cada vez trabajamos más y durante más tiempo, lo que en muchas ocasiones nos impide disfrutar del tiempo libre. Pero los médicos son claros y advierten de la necesidad de disponer de tiempo libre para gozar de buena salud.
Un estudio británico que contó con la participación de más de un millón de trabajadores concluyó que aquellas personas que trabajan más de 55 horas a la semana tienen un 33% más de probabilidades de sufrir un infarto que aquellos que trabajan 35 ó 40 horas a la semana. Y los trabajadores que renuncian a sus vacaciones tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto que los que sí descansan en vacaciones.
Pero eso no es todo: una jornada laboral intensa también triplica el riesgo de desarrollar tumores, debido a que el exceso de estrés acaba provocando cambios fisiológicos en el organismo y reduciendo el número de las células NK (las llamadas “asesinas naturales”), encargadas de luchar contra las células cancerosas. Y además, desde un punto de vista neurológico, la ausencia de tiempo libre conlleva una pérdida de neuronas que acaba provocando fallos en el funcionamiento del cerebro.
En resumen, si es de los que hace suyo el lema de “vivir para trabajar” no vivirá mucho tiempo, a diferencia de los que optan por la máxima de “trabajar para vivir”.
Cuidar a una mascota enferma: El enorme costo emocional del que nadie habla
Rincón de la Psicología |
Posted: 30 Oct 2017 03:03 AM PDT
Para muchas personas, entre las que me incluyo, sus mascotas forman parte de la familia. Cuando se adopta a un animal se asumen responsabilidades, y una de ellas consiste en cuidarles y brindarles atención cuando lo necesiten. Sin embargo, otras personas equiparan las mascotas a posesiones, por lo que no entienden el costo psicológico que puede representar convertirse en el cuidador de un animal enfermo.
Cuando esas personas son los amigos más cercanos, compañeros de trabajo, jefes o incluso la pareja, a la tensión y angustia que ya existe por la salud de la mascota se le suma la incomprensión de los demás, la sensación de estar solos, o casi. Y esto genera un gran desgaste, no solo físico sino también psicológico. Sin embargo, de ese desgaste no se suele hablar, todos prefieren obviarlo.
El síndrome del cuidador también afecta a quienes cuidan de su mascota
Cuidar a una mascota enferma, cuando existe un profundo vínculo sentimental, representa un peso emocional, social y económico. De hecho, las personas que deben cuidar a un familiar enfermo sufren lo que se conoce como “síndrome del cuidador”.
Este síndrome se caracteriza por un agotamiento físico y psíquico extremo. La persona, que hasta ese momento había llevado una vida relativamente normal y estable, de repente se ve obligada a enfrentar una situación nueva para la que no está preparada y que además consume gran parte de su tiempo y energía.
Como resultado, se produce un estrés mantenido, originado por la lucha diaria contra la enfermedad, que puede terminar agotando las reservas físicas y mentales del cuidador. Esta persona debe asumir una gran carga, tanto a nivel físico como emocional, responsabilizándose por la medicación, las continuas visitas médicas y los cuidados de su mascota.
Poco a poco, esos cuidados demandan cada vez más tiempo, de manera que la persona, con tal de no desatender otras áreas de su vida, se desatiende a sí misma. El tiempo libre para relajarse y desconectar se convierte en una utopía, lo cual genera aún más tensión. También es común que abandone sus aficiones y descuide su aspecto personal. Simplemente no tiene tiempo para sí, lo cual le pasa una gran factura.
El profundo impacto de la incomprensión
Un estudio realizado en la Kent State University's College of Arts and Science, analizó a 600 personas que cuidaban a sus mascotas enfermas y descubrió que los efectos que estas reportaban eran muy similares a los que se produce cuando se cuida a una persona. Estrés, ansiedad, depresión, disminución de la calidad de vida y una gran carga emocional.
Lo más interesante fue que estos psicólogos usaron el mismo test con el que se evalúa el síndrome del cuidador. Así pudieron comparar los resultados del estrés percibido por cuidar a un familiar y a una mascota. Apreciaron que quienes cuidaban a otras personas puntuaban una media de 20 puntos, mientras que quienes cuidaban de su mascota puntuaron 25,42 puntos como promedio.
Vale aclarar que estas diferencias no se deben a que las personas tengan vínculos más estrechos con sus mascotas que con sus familiares, sino al hecho de que no cuentan con redes de apoyo.
Las personas que participaron en el estudio fueron quienes brindaron las pistas. Muchas afirmaban “sentirse atrapadas”, no solo por la enfermedad de su mascota y los cuidados que demandaba sino por la incomprensión de las personas más cercanas, que solía terminar generando discusiones. Tampoco les ayudaba que cuestionaran continuamente su decisión de cuidar de su mascota.
Uno de los puntos en el que coincidían las personas más estresadas por el cuidado de su mascota enferma era la sensación de aislamiento, la falta de apoyo social y no tener a nadie con quien hablar de esos sentimientos, ya que muchos les decían que habían perdido el juicio o que se estaban sacrificando inútilmente.
Menos crítica y más empatía
No se trata de comparar el cuidado humano con el de una mascota, sino de generar una mayor conciencia social y empatía hacia las personas que han decidido, por un amor genuino y desde una firme convicción, cuidar a sus mascotas enfermas en vez de tirar la toalla.
Se trata de ponerse en su lugar y comprender que están atravesando por una etapa particularmente difícil. Si realmente queremos a esa persona y deseamos ayudarla, no servirá de nada criticarla o reprocharle su decisión, lo mejor que podemos hacer es apoyarla, aunque no compartamos su punto de vista. A veces un oído que escuche o un hombro sobre el cual llorar hacen milagros. No lo olvidemos.
Fuente:
Spitznagel, M.B. et. Al. (2017) Caregiver burden in owners of a sick companion animal: a cross-sectional observational study. Veterinary Records; 181(12): 321.
|
Cosas que no debes hacer cuando tienes celos
Ciertas actitudes basadas en las ganas de controlar a la pareja son altamente peligrosas.
Pocas conductas pueden llegar a ser tan enfermizas como los celos, que causan un serio problema relacional y pueden llegar a terminar un noviazgo. Si bien las relaciones de pareja son complicadas de por sí, más lo son cuando no existe confianza entre los dos miembros.
Los celos son dañinos y pueden llegan a degradar las relaciones de pareja hasta causar la ruptura además de un gran malestar. Ese malestar no solo afecta a la persona que es víctima de los celos, sino también a la persona celosa.
Qué no debes hacer cuando tienes celos
Los celos pueden considerarse sentimientos de inseguridad y angustia que secuestran la atención de la persona celosa. Hasta cierto punto son normales, pues a nadie le gusta perder a alguien que quiere.
Ahora bien, cuando la persona es incapaz de controlar estos sentimientos y los celos provocan tanto sufrimiento que ponen en peligro una relación amorosa, estamos hablando de celos enfermizos, de los cuales te explicamos más en el artículo “Celos enfermizos: 10 señales comunes de las personas extremadamente celosas”
El primer paso para superar los celos es ser consciente de ellos. Por tanto, si eres celoso en las siguientes líneas hemos querido destacar algunas acciones que no deberías llevar a cabo cuando estás celoso/a.
1. No pienses mal de todo
Dicen que el celoso no piensa mal por lo que ve sino por lo que imagina. Cuando una persona se siente insegura, es posible que relacione cosas que en realidad no están vinculadas, o que sospeche de algo sin ni siquiera comprobar la veracidad de sus creencias. Por tanto, es necesario que detectes cuando pierdes los nervios y observes si el motivo por el cual los pierdes es real o es fruto de tu imaginación.
2. No le acuses
Cuando una persona sufre celos, la primera reacción es la ira, y pesar de que no haya pruebas firmes que confirmen el motivo de tus celos, al entrar en una dinámica enfermiza, el celoso puede llegar a acusar a otra persona injustamente. Por tanto, es necesario ser realista, y antes de dejar que estos sentimientos tóxicos te invadan, debes ser lo más objetivo posible.
3. No prohibas
Las personas excesivamente celosas adoptan comportamientos de control sobre su pareja: diciéndole cómo se debe vestir, con quién debe ir, etc. Nadie va a estar contigo por obligación, por lo que este comportamiento lo único que va provocar es que la relación amorosa se convierta en tóxica.
- Artículo relacionado: “23 señales de que tienes una ‘relación tóxica’ de pareja”
4. No te conviertas en un detective
La inseguridad lleva a una persona a obsesionarse con tener el control de la pareja, pero también en querer saber qué es lo que ésta hace a todas horas. Por ejemplo, es posible que un individuo con celos quiera saber qué hace su pareja a través de sus redes sociales. Hay personas que incluso hacen uso de la cuenta de pareja sin su comportamiento. Este comportamiento no es saludable, y además lastimar a la víctima de los celos, también lastima al celoso.
5. No hables sin pensar
La impulsividad puede aparecer en cualquier momento cuando la persona celosa no es capaz de controlar sus propias emociones.
6. No llames a todas horas
Este problema de impulsividad también provoca que el celoso quiera saber qué hace la pareja a todas horas. Y, de hecho, en la mayoría de los casos, éste ya está a la defensiva incluso antes de hablar, por lo que su actitud puede ser muy agresiva. No es bueno estar pendiente de la pareja las 24 horas del día.
7. No dejes tu vida de lado
El punto anterior es un ejemplo de cómo una relación en la que la desconfianza y los celos predominan, la obsesión hace acto de presencia. Esto ocurre porque los celos aparecen por la baja autoestima y la inseguridad, y el celoso tiene miedo a sentirse abandonado. Para superar los celos, la mejor alternativa es trabajar en uno mismo.
Cómo dejar de ser una persona celosa
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, ¿cómo es posible dejar de ser una persona celosa?
1. Reconoce que eres celoso
Los puntos anteriores son ejemplos de lo que hace una persona celosa, por tanto, detectarlos es el principio para poder salir de esta situación compleja. ¿Te comportas como en los puntos anteriores? Entonces es necesario que busques una solución, incluso con ayuda profesional si fuese necesario.
2. Pon de tu parte
Los celos son sentimientos hasta cierto punto normales. Pero algunas personas, pese a sentirse así, ponen de su parte para que la situación no se vaya de las manos. Esto es clave para no entrar en un círculo vicioso que haga daño a los dos actores de la relación amorosa. Si deseas cambiar, el único que puede hacerlo eres tú.
3. Sé objetivo
En ocasiones, las emociones que sentimos nos nublan, pero debemos ser emocionalmente inteligentes y ser objetivos respecto a cómo nos comportamos en ciertas situaciones con la pareja.
4. Trabaja en ti
Como ya he dicho, los celos son muchas veces consecuencia de la autoestima baja y la inseguridad. Por ese motivo es necesario que, en interés de dejar atrás los celos, las personas con este problema deben trabajar en su propio desarrollo personal. Cuando alguien es feliz con la vida que tiene, no busca a alguien llenar este vacío, sino alguien que sume.
5. Mejora la comunicación
Mejorar la comunicación con tu pareja es la mejor manera de superar la celosía, pues así se evitan muchos conflictos y da pie a que no haya malas interpretaciones. Comunicarse correctamente con la pareja puede incrementar la confianza entre ambos, pues de esta manera cada uno sabe las necesidades del otro y es posible negociar por el bien de los dos.
RECETA - Pasta con cigalas y pimientos asados
por MUJERHOY .
- Compartir en Facebookhan compartido Facebook
- Compartir en Twitterhan compartido en Twitter
- Compartir en otras redes sociales
INGREDIENTES para 4 personas
Pasta con cigalas y pumientos asados
- 320 g de espaguetis
- 10 cigalas (o unos 700 g)
- 400 g de pimientos de distintos colores
- 2 tomates de pera maduros cebolla
- Cebollino
- 1 vasito de vino blanco seco 10 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Pela los tomates y córtalos. Lava los pimientos, pícalos en tiras gruesas a lo largo y ásalos. Después, quítales la piel y córtalos en taquitos.
- Pela ocho de las cigalas y reserva las pinzas y las cabezas. Extrae el hilito negro que tienen en la zona dorsal, descártalo, y trocea la carne. Con un mortero, aplasta ligeramente (pero sin romperlas), las cabezas y los caparazones. Corta por la mitad las dos cigalas sin pelar, a lo largo, y retira también el hilo negro.
- Dora la cebolla picada con aceite y mantequilla. Agrega las cabezas y los caparazones, y cocina a fuego fuerte unos minutos. Añade el vino y deja hervir hasta que se evapore el alcohol. A continuación, retira las cáscaras y añade la carne de cigala junto a los tomates. Salpimienta y sigue guisando 10 minutos. Incorpora los pimientos asados, corrige el punto de sal y apaga el fuego.
- Unta con aceite las dos cigalas cortadas por la mitad y hazlas a la plancha. Aparte, cuece la pasta, cuélala, añade la salsa, sirve con las cigalas a la plancha y espolvorea con cebollino picado.
ESAS PERSONAS....
Abundancia, Amor y Plenitud |
Posted: 25 Oct 2017 11:18 PM PDT
Amo a esas personas que cuando se encuentran totalmente destruidas sacan fuerzas de lo más profundo de su Ser, y se renuevan de su última ceniza para renacer una vez más emitiendo una maravillosa luz.
Amo a esas almas rebeldes que toman riesgos sin importar las consecuencias, abandonan la voz del miedo y el ego, para tomar la dura senda del esfuerzo y constancia para conquistar el amor, el éxito y la iluminación.
Amo a aquellos Seres que por duro que los trate la vida, siempre siguen adelante con fuerza, dedicación y dirección para conquistar al mundo con carisma, magia y una pícara sonrisa que hipnotiza.
Amo a aquellos guerreros que saben que lo lograran, por más duro que sea, aquellos que desbordan el alma para conquistar sus sueños cuando nadie ha creído en ellos.
Amo a esas almas antiguas que saben llegar al interior de las personas con un cálido abrazo, unas bellas y sencillas palabras en el momento justo. Aquellos que trasmiten el mensaje con magia, paciencia y dedicación, y con la fuerza mágica del corazón.
Las Almas antiguas están destinadas a venir a servir al mundo una y otra vez, pues su destino es dotar a la humanidad de las bondades profundas y luminosas que yacen ocultas en su propio Ser.
*Autor: Gerard Lambert Elenes.
|
Esta parábola budista nos muestra cómo perdemos lo que más amamos
Posted: 24 Oct 2017 02:00 AM PDT
“Un hombre, que había perdido a su esposa durante el parto, estaba criando solo a su hijo, a quien amaba más que nada en el mundo. Un día, mientras el padre estaba ausente, unos saqueadores quemaron la mayor parte del pueblo y secuestraron a su hijo.
Cuando el padre volvió, confundió uno de los cadáveres quemados y pensó que era el de su hijo. Completamente devastado, hizo cremar el cuerpo y puso las cenizas en una urna que colocó en el mejor lugar de la casa.
Días después, el niño logró escapar de los saqueadores. Corrió de regreso a casa y llamó a la puerta de la casa que su padre había reconstruido.
El hombre preguntó quién era. Cuando el muchacho contestó: “Soy yo, tu hijo, por favor, déjame entrar”, el padre apretó contra su pecho la urna con las cenizas, y pensó que otro niño del pueblo le estaba jugando una broma cruel.
“Vete”, le gritó de nuevo.
El muchacho continuó tocando en la puerta y rogándole al padre que le abriera. Sin embargo, el hombre, convencido de que no se trataba de su hijo, siguió diciéndole que se fuera.
Finalmente, el niño se dio por vencido. Se fue y nunca más volvió”.
Esta historia, que forma parte de una recopilación de parábolas budistas, puede parecernos una locura, pero lo cierto es que en varias ocasiones nos hemos comportado como el padre de la historia.
Convertimos lo improbable en imposible cada vez que:
- Nos aferramos a una idea, asumiendo que es una verdad absoluta e inmodificable, de manera que nos cerramos a abrir la puerta de nuestra mente y dejar entrar a la verdad.
- Nos convertimos en víctimas del sesgo de confirmación, anotando mentalmente solo los detalles que confirman nuestra versión de la historia, aquello que nos permite creer lo que queremos creer, desechando las pistas y argumentos en contra.
- Confundimos el concepto de improbable con el de imposible, por lo que ni siquiera escuchamos cuando la oportunidad toca a nuestra puerta.
Debemos mantenernos muy atentos a este sesgo porque la testarudez, el hecho de mantenernos aferrados a determinadas ideas para "defender" el pasado o mantener intacto nuestro ego, puede hacer que perdamos lo que más amamos. No debemos olvidar que el orgullo y la rigidez son los motivos principales por los que arruinamos nuestras relaciones interpersonales.
Al igual que el padre de la historia, podemos perder a personas significativas o dejar pasar grandes ocasiones solo porque no hemos sido capaces de notar las señales que nos indicaban que íbamos por mal camino.
No conviertas lo improbable en imposible
Existe una diferencia importante que a menudo pasamos por alto entre lo que podríamos catalogar como improbable y lo que es imposible. Hay hechos que son poco probables, pero aún así, encierran la semilla de la posibilidad. Muchas veces, está en nuestras manos regar y cuidar esa semilla para que germine y crezca.
No podemos caer en el error de pensar que las cosas improbables son imposibles porque de esta manera nos cerramos precisamente los caminos más apasionantes, que pueden ayudarnos a crecer y darnos las mayores satisfacciones. Las cosas improbables suelen ser grandes retos, y es en esos desafíos que crecemos como personas y ponemos a prueba nuestras habilidades.
¿Por qué convertimos lo improbable en imposible?
- Por miedo. Algunas situaciones, sobre todo las que percibimos como retos, pueden generar cierto temor ya que generalmente encierran una gran dosis de incertidumbre. Y normalmente no nos gusta la incertidumbre sino que preferimos la seguridad. En esos casos, el miedo puede bloquearnos.
- Por resistencia al cambio. Cuando una situación es demasiado desafiante y encierra muchos elementos nuevos que van más allá de lo que conocemos, podemos desarrollar una resistencia al cambio, nos apegamos al deseo de mantenernos en nuestra zona de confort.
- Por empecinamiento. Hay ocasiones en las que, para alcanzar algo, debemos renunciar a otras cosas. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a reconocer que nos equivocábamos, por lo que preferimos mantenernos fieles a nuestras ideas, aunque estas no nos permitan crecer y nos cierren el camino a buenas oportunidades.
- Por falta de confianza. A muchas personas no les detiene la falta de capacidades sino la falta de confianza. Cuando no tenemos confianza en lo que somos capaces de hacer, tendremos la tendencia a pensar que las cosas improbables, son imposibles para nosotros. Es una excusa para no intentarlo.
Como colofón, Hermann Hesse nos deja un excelente consejo: “para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible”. Y Eleanor Roosevelt nos decía: “debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer”. Asegúrate de no convertirte en tu principal obstáculo.
|
Hallan 93 tablillas cuneiformes de 3.250 años de antigüedad
Posted: 24 Oct 2017 06:57 PM PDT
Un grupo de arqueólogos alemanes descubrieron en el Kurdistán iraquí un archivo cuneiforme de 93 tabletas de arcilla que data del año 1250 a.C., el período del Imperio Asirio Medio, anunció hoy la Universidad de Tübinga.
Las tabletas se encontraron en el sitio de la ciudad de la Edad del Bronce de Bassetki, descubierto en 2013 por los arqueólogos del centro de investigación colaborativa 1071 de Tübinga, ResourceCultures.
De acuerdo con los investigadores, lo que las tabletas registran sigue siendo un misterio por el momento, y descifrarlas será una tarea larga y difícil.
En los últimos meses, excavaron capas de asentamientos que datan de la Edad de Bronce Temprana, Media y Tardía, así como también del subsiguiente período asirio.
Nuestros hallazgos proporcionan evidencia de que este centro urbano temprano en el norte de Mesopotamia se estableció de forma casi continua desde aproximadamente el año 3000 al 600 a.C. Eso indica que Bassetki era de importancia clave en las rutas comerciales importantes, señaló Peter PfÃñlzner, quien dirigió la investigación.
La ciudad floreció nuevamente en el subsiguiente Imperio Asirio Medio; los arqueólogos de Tübinga descubrieron el archivo de 93 tabletas de arcilla de ese período posterior, alrededor del 1250 a.C.
Sesenta de estas tablillas fueron depositadas en un recipiente de cerámica que probablemente fue escondido tras la destrucción de un edificio contiguo. «La información puede que fuera ocultada con la intención de protegerla y conservarla para la posteridad», sostiene Pfälzner.
«Nuestra filóloga, la doctora Betina Faist, ha descifrado un pequeño fragmento de una tablilla de arcilla, que menciona un templo dedicado a la diosa Gula, por lo que el contexto podría ser religioso».
RECETA - Estofado de pavo al romero
JULIA Y SUS RECETAS |
Posted: 25 Oct 2017 12:54 PM PDT
En esta nueva temporada de otoño del recetario mañoso, nos invitan Sefa y Pilar, a contar como empezamos en este mundo de los blogs y también la oportunidad de modificar algunas de nuestras primeras recetas. Esas recetas que no vio casi nadie, que tienen malas fotos y que nos apetece editar de nuevo para darlas a conocer y darles el lugar que se merecen...
Yo he decidido volver a editar este rico estofado de pavo al romero, porque es un guiso estupendo , sienta muy bien en épocas de frío y además tiene muy poquitas calorías.
Lo publiqué por primera vez a principios de 2013, cuando el blog llevaba pocos meses en funcionamiento y coincidió con una de esas épocas en que queremos bajar un poco de peso y cocinamos platos con poca grasa , pero que sean sabrosos.
Os lo recomiendo porque es muy sabroso y el toque de romero lo hace muy especial.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes:
- 1 kg de carne de pavo troceada
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla mediana
- 3-4 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de romero fresco o seco
- 1 pastilla de caldo de carne o caldo casero de carne (receta aquí)
- 250ml de zumo de naranja
- pimienta molida al gusto
- sal al gusto
- 1 vasito de agua
- aceite de oliva virgen
Ponemos sal y pimienta a la carne.
Picamos la cebolla y el ajo muy picaditos, yo los pico con la picadora.
Pelamos y picamos las zanahorias en rodajas.
En la olla exprés ponemos 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva y freímos la carne de pavo , cuando empiece a dorar añadimos la cebolla y ojos picaditos y dejamos que se frían también.
Añadimos las zanahorias, les damos unas vueltas y añadimos la hoja de laurel y el romero, rehogamos todo junto y añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el zumo de naranja, y la pastilla de caldo con el vasito de agua o caldo casero de carne.
Tapamos la olla y dejamos que se cueza durante 20 minutos contados desde el momento en que la válvula empiece a girar.
Lo destapamos y servimos calentito. ¡Está riquísimo!
Esta es la foto antigua, pero también se ve apetitoso!!
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)